Investigan las pintadas en la fachada del Ayuntamiento de Granada para identificar al autor
El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha condenado este "acto vandálico" y ha asegurado que van a "intentar esclarecer los hechos" para que a el o los responsables se les aplique "la normativa vigente"
Este domingo aparecieron unas pintadas de un pene gigante en la fachada del Ayuntamiento de Granada, que fueron limpiadas en cuanto el consistorio tuvo conocimiento "para que se restableciera la situación con la mayor inmediatez posible", según ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha comentado que ahora se investiga lo ocurrido para "identificar al posible autor o autores de este acto vandálico".
El Ayuntamiento ha solicitado un "informe exhaustivo" a la empresa de seguridad que tiene contratada para la vigilancia nocturna sobre lo ocurrido que, al parecer, tuvo lugar "en el cambio de turno". Además, también se van a "visionar las cámaras de seguridad que hay en el entorno del edificio del ayuntamiento para poder identificar al posible autor o autores de este acto vandálico", según ha comentado César Díaz.
"Desde el Ayuntamiento condenamos de forma enérgica estos actos vandálicos. Estamos hablando de la sede del Ayuntamiento de Granada. Ningún edificio merece agresiones de este tipo. Vamos a intentar esclarecer los hechos, llegar al autor o autores y aplicarle la normativa vigente con toda la contundencia que sea posible", ha indicado el concejal.