Investigan al propietario de un establecimiento por realizar vertidos ilegales en el río Darro

La Policía Nacional descubre que el local ubicado en la capital no estaba conectado a la red municipal de saneamiento

Vertidos ilegales Río Darro
Basura vertida por el establecimiento | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía (UPA) ha llevado a cabo una operación en relación con un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, así como contra el patrimonio histórico, tras descubrir vertidos ilegales en el río Darro a su paso por la capital. Este espacio, declarado Bien de Interés Cultural e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Zona Patrimonial, alberga una gran diversidad de flora y fauna, incluidas especies en peligro de extinción, lo que subraya la gravedad de los hechos.

La investigación se inició en agosto, cuando la Unidad de Policía Nacional Adscrita llevó a cabo una serie de actuaciones en las inmediaciones del río Darro, tras recibir información sobre vertidos ilegales. Para ello, contó con el colaboración de agentes de la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Granada, así como con la colaboración de personal técnico de Emasagra y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. A través de diversas inspecciones técnicas, se logró identificar la fuente de los vertidos, que provenían de un establecimiento conocido en la ciudad de Granada.

@granadadigital Descubren vertidos ilegales en el río Darro #Granada #Actualidad #Octubre #Noticias #periodismo #noticiasen1minuto #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #TikTok #NoticiasEn1Minuto #Información #fyp #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fypviralシ #parati ♬ sonido original - GranadaDigital

Como resultado de la intervención, el pasado mes de septiembre se procedió a la toma de declaración, en calidad de investigado no detenido, a F.J.M., propietario del establecimiento mencionado, desde el cual se originaban los vertidos. La investigación esclareció que el local no estaba conectado a la red municipal de saneamiento, infringiendo así la normativa vigente y provocando un impacto negativo en el ecosistema del río Darro.

Gracias a la rápida actuación de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía los vertidos han cesado, logrando así proteger el valioso patrimonio natural y cultural andaluz representado en el río Darro y su entorno.







Se el primero en comentar

Deja un comentario