Investigan en Salobreña a un individuo por los delitos de hurto y de estafa

Imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera han servido a la Guardia Civil para identificar al autor

rrem
Imagen de un coche patrulla | Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil en el marco de la operación 'Estradaprix' ha investigado a un individuo de treinta y ocho años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de una cartera a un vecino de Granada en una playa de Salobreña el pasado mes de agosto y de la utilización ilícita posterior de la tarjeta bancaria de la víctima.

Los hechos sucedieron el día 11 de agosto por la tarde. La Guardia Civil ha averiguado que el investigado aprovechó que la víctima se estaba bañando para acercarse hasta su sombrilla y sustraerle de su bolso unas gafas de sol, las llaves del coche y una cartera que contenía noventa y cinco euros y varias tarjetas bancarias. La víctima, no obstante, denunció el hurto esa misma noche en una comisaría de Policía Nacional de Granada y unos días después este Cuerpo informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Salobreña.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Salobreña se hicieron cargo de la denuncia y averiguaron que una de las tarjetas bancarias sustraídas había sido utilizada en una gasolinera de las afueras de la localidad. Acudieron a dicha gasolinera para inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para intentar descubrir la identidad del ladrón, pero solo averiguaron la matrícula del coche donde había repostado diez euros de gasolina. El investigado no quiso repostar más carburante para evitar tener que poner el código PIN de la tarjeta.

Al investigar al titular de dicha matrícula, la Guardia Civil descubrió que este individuo repostó unas horas después en otra gasolinera de Málaga y que posteriormente, hasta que el titular de las tarjetas las anuló, hizo pagos hasta ciento cincuenta euros en una página de apuestas de internet. La Guardia Civil ha localizado al presunto ladrón, un vecino de Málaga, y lo ha puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril en calidad de investigado por un presunto delito de hurto y por un presunto delito de estafa.