Investigan a seis policías locales por el supuesto amaño de procesos de promoción y oposiciones

Fuentes cercanas al caso señalan que son mandos de la actual cúpula del cuerpo, entre los que se encuentra el superintendente, José Manuel Jiménez Avilés

Policía Local Granada
Agente de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La investigación sobre los procesos de promoción interna y de oposiciones de la Policía Local de Granada en el marco de la cual se produjeron varios registros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional este pasado martes se sigue contra seis agentes del cuerpo de seguridad municipal de la capital granadina.

Son, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, mandos de la actual cúpula de la Policía Local de Granada entre los que se encuentra el superintendente, José Manuel Jiménez Avilés, que podrían estar detrás de una trama para amañar estos procesos.

Se ha intervenido este pasado martes material en relación con las oposiciones de la Policía Local de Granada en dependencias de esta ciudad andaluza y de su entorno, habiendo accedido también a la Secretaría del Ayuntamiento de Albolote, que puso en conocimiento de la Fiscalía un procedimiento para cuatro plazas de su cuerpo de seguridad municipal.

También el Ayuntamiento de Granada puso en conocimiento de la Fiscalía un proceso de oposiciones de la Policía Local tras tener conocimiento de un audio remitido por un funcionario municipal.

Las diligencias, que sigue el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que lleva esta investigación que está bajo secreto de sumario, dejan como investigados, según ha adelantado este miércoles el diario Ideal, a seis policías locales y dos funcionarios del área municipal de Contratación.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha indicado que este pasado martes se produjeron seis registros por parte de la Policía Nacional, con agentes de la UDEF y de la Comisaría Provincial, en relación con unas denuncias por la presunta comisión de delitos en procesos locales de cuerpos de Policía Local.

"Poco más se puede añadir, sólo que las investigaciones siguen su curso", ha afirmado Montilla, que no ha descartado que pueda haber nuevos registros en los próximos días por orden judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario