Investigan a tres personas con numerosos antecedentes por robar maquinaria agrícola en Albolote
Los individuos, dos hombres y una mujer, vendieron las piezas sustraídas como chatarra en un centro de recuperación
La Guardia Civil ha investigado a dos hombres y a una mujer de nacionalidad rumana, a los cuales les consta un amplio historial de antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presuntos autores de un presunto delito de hurto perpetrado en una explotación agrícola del municipio de Albolote.
El hurto se produjo el 10 de enero a mediodía, en el tiempo en el que el propietario de la explotación se ausentó para comer. Los ahora investigados llegaron con una furgoneta de gran tamaño hasta la parte trasera de la nave y se apoderaron de dos llantas de camión y de dos depósitos de gasoil valorados en más de dos mil euros, y huyeron rápidamente al ver llegar a la víctima.
Tras la denuncia, el equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla puso en marcha una investigación para tratar de localizar a los presuntos autores del hurto. Los investigadores accedieron a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la nave y vieron a dos hombres y a una mujer cargando el material sustraído en un furgón.
La Guardia Civil descubrió que este furgón, ocupado por estas tres personas, la misma tarde del hurto estuvo en un centro de recuperación de Albolote donde los investigados vendieron las piezas sustraídas como chatarra.
Los agentes han conseguido localizar a estas tres personas en Churriana de la Vega y los han investigado como presuntos autores de un delito de hurto.