Investigan a tres varones por falsedad documental al matricular vehículos de lujo extranjeros
A los investigados se les atribuye un fraude a la Agencia Tributaria de más de 20.000 euros
La Guardia Civil ha detenido y abierto investigación sobre tres varones tras descubrir un entramado que se dedicaba a importar vehículos de lujo desde Alemania y falsear los datos de estos vehículos en el impreso electrónico que presentaban en la Agencia Tributaria para pagar el impuesto de matriculación, con el fin de que el coste fuera cero. Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, a los investigados se les atribuye un fraude a la Agencia Tributaria de más de 20.000 euros.
Todo comenzó cuando el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada ordenó a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada que investigaran la denuncia de un individuo que decía que la Agencia Tributaria le reclamaba 20.586 euros por matricular dos vehículos de lujo, un Audi SQ5 y un Maserati GranTurismo MC Stradale, de los que no es propietario.
Los investigadores han descubierto, sin embargo, que el denunciante, un hombre de 47 años con antecedentes policiales, había cobrado 100 euros de uno de los investigados a cambio de que les diera una copia de su documentación para poner dos coches a su nombre.
La Guardia Civil también ha descubierto que uno de los investigados, un hombre de 61 años sin antecedentes policiales, es el propietario de un establecimiento de compraventa de vehículos de un pueblo del área metropolitana de Granada que servía de cobertura a los vehículos importados y que el cabecilla de este entramado es un hombre de 51 años con antecedentes policiales.
Concretamente, fue él quien pagó al denunciante los 100 euros para que le entregase una copia de su DNI para poner los coches a su nombre, el que utilizó los datos del establecimiento de compraventa de coches para matricular ambos vehículos de lujo en España y el que presentó el impreso electrónico número 576 en la Agencia Tributaria con datos falsos con el fin de que el coste del impuesto de matriculación fuera cero euros. Así las cosas, los tres individuos han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados.