Investigan a un vecino de Osuna por el robo en 2017 de 5.500 litros de aceite de una almazara de Moclín
Hizo un butrón en el tejado por el que accedió hasta los depósitos del aceite y con una manguera consiguió bombear el aceite hasta el tanque de un vehículo que había fuera
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Osuna (Sevilla), un hombre de 44 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una almazara del término municipal de Moclín (Granada) donde presuntamente se apoderó de 5.500 litros de aceite de oliva, valorados en más de 22.000 euros.
El robo se produjo en el mes de mayo de 2017, según explica el Instituto Armado en un comunicado, en el que resalta que "el investigado consiguió anular la alarma y desviar las cámaras de seguridad instaladas en la almazara para no ser grabado en ningún momento durante el robo".
"Hizo un butrón en el tejado, por él accedió hasta los depósitos del aceite y con una manguera consiguió bombear 5.500 litros de aceite hasta el tanque de un vehículo que había fuera", según señala la Guardia Civil.
Ni en los depósitos de aceite de la almazara ni en el tejado los guardias civiles del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena encontraron huellas durante la inspección ocular, pero "como fueron minuciosos en su trabajo", los agentes sí que encontraron una muestra de ADN que "ha servido tres años después para identificar al ahora investigado como el presunto autor del robo".
Ha sido este mes de mayo de 2020 cuando ha saltado una correspondencia del perfil genético del investigado en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil por otro hecho delictivo. Este laboratorio ha elaborado un informe y lo ha trasladado al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena. De esta manera, los investigadores han conseguido poner nombre y apellidos al presunto autor del robo.
El detenido tiene antecedentes por robo de aceite en almazaras de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada.