Investigan por homicidio al conductor del accidente con tres muertes después de dar positivo en alcohol y drogas
El helicóptero evacuó a los heridos a la helisuperficie del 112, donde esperaba una ambulancia para trasladarlos al hospital
El conductor de la furgoneta en la que murieron tres personas este domingo tras colisionar contra una pared dentro de un túnel en la A-7, a la altura de Rubite (Granada), ha dado positivo en alcohol y drogas y será investigado como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, lesiones y por conducción bajo los efectos del alcohol, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En la furgoneta viajaban un total de diez personas, de las que tres fallecieron a cuenta del siniestro y otras cinco resultaron heridas graves. Entre ellas se encuentra el conductor del vehículo, que ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas que le han sido practicadas, y que se encuentra ya en calidad de detenido mientras se recupera de las lesiones. Los otros dos ocupantes de la furgoneta resultaron heridos leves.
El accidente tuvo lugar sobre las 16:00 horas a la altura del kilómetro 869 sentido Barcelona. Testigos del siniestro alertaron al 112 indicando que había varias personas heridas. Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó entre sus recursos un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía, que se desplazaron al lugar del suceso.
Los servicios sanitarios confirmaron en un principio el fallecimiento de dos personas y horas más tarde el de la tercera. El helicóptero evacuó a los heridos a la helisuperficie del 112, donde esperaba una ambulancia para trasladarlos a un centro hospitalario.