Le invitan a comer, le roban el teléfono, le retienen contra su voluntad y acaban detenidos en Zújar

Los detenidos, dos individuos de 18 y 33 años de edad, habían invitado a la víctima a comer a su casa, donde la retuvieron durante dos horas

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
Un agente de la Guardia Civil, sin relación con el caso de esta noticia | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 18 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal en el municipio de Zújar.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de febrero. La víctima acudió a la casa de uno de los agresores, puesto que le habían invitado a comer. Al llegar al lugar y tras haber conversado un rato con los ahora detenidos, la víctima acudió un momento al aseo. Al volver se percató de que su teléfono móvil ya no estaba. Les pidió que se lo devolvieran pero en lugar de eso comenzaron a agredirle y le impedían asimismo abandonar la vivienda.

Tras dos horas aproximadamente en las que la víctima trató de que lo dejaran libre y de que le devolvieran, si no el teléfono, sí la tarjeta sim, finalmente pudo salir de la vivienda. Los presuntos autores de estos hechos, antes de permitirle que abandonara el lugar, amenazaron a la víctima para que no alertara de lo sucedido a la Guardia Civil.

No obstante, la víctima sí acudió a dependencias de la Guardia Civil de Zújar, que tras la denuncia presentada comenzó la investigación para verificar lo relatado.

Con los datos aportados la Guardia Civil localizó a los presuntos autores, y tras verificar lo denunciado, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal. De igual modo, el dispositivo móvil que había sido denunciado como sustraído fue recuperado por los agentes de la Guardia Civil.