Iriarte renueva por quinto año con el Covirán Granada

El jugador mallorquín ha sido uno de los mayores activos de Pablo Pin y dio un paso al frente como pívot de referencia ante la plaga de lesiones

M17KeQTL
Iriarte se ha establecido en la entidad | Foto: Fundación CBG
Jero Camero
0

David Iriarte es el quinto miembro de la plantilla que dirigirá Pablo Pin la próxima temporada. El balear ha renovado su unión junto al club rojinegro y jugará su quinta campaña en el Covirán Granada. El interior se une de esta forma a las renovaciones de Joan Pardina, Christian Díaz y Edu Gatell y a la incorporación de Jacobo Díaz. Precisamente el madrileño y el catalán serán dos de sus compañeros dentro de la zona.

El rojinegro siempre ha sido una pieza fundamental para Pablo Pin desde su llegada a la ciudad de la Alhambra en 2017, justo la temporada en la que los nazaríes consiguieron el ascenso a LEB Oro y la Copa LEB Plata al imponerse al Fundación Globalcaja La Roda. David Iriarte ha disputado un total de 124 partidos en las cuatro campañas que lleva en el Covirán Granada.

David Iriarte compaginó la temporada pasada las posiciones de pívot y ala-pívot. El balear, de 26 años y 205 centímetros, actuó principalmente como sustituto de Bamba Fall, aunque dio un paso al frente justo en el ecuador de la campaña ante la lesión en el tobillo del senegalés.

El interior promedió 6’6 puntos, 3’1 rebotes y 4’4 de valoración en los 37 encuentros que disputó a lo largo de la temporada. Iriarte, que ha estado en pista una media algo superior a los 16 minutos, anotó en los 18 partidos correspondientes a la primera fase 8’5 puntos por encuentro.

La mejor actuación del interior rojinegro llegó en la jornada decimosexta cuando su equipo se jugaba el acceso a la siguiente fase. David Iriarte fue clave en el triunfo del Covirán Granada sobre el HLA Alicante con 22 puntos (47% de acierto en tiros de campo), 7 rebotes y 22 de valoración. Además, el interior destapó el tarro de las esencias en la fase de clasificación con 5 triples en otros tantos intentos en la victoria del equipo de Pablo Pin por 97-80 ante el Río Breogán.

Con la renovación de David Iriarte el Covirán Granada suma un jugador polivalente que está totalmente comprometido con el club e identificado con una ciudad en la que cumplirá 5 años.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Covirán Granada, Pablo Pin:

“Estamos muy contentos todos. Es un jugador que está totalmente identificado con el club y con la ciudad. Pensamos que es uno de los nuestros. Está muy a gusto y súper implicado. Hizo una buena temporada, se quedó como único pívot del equipo ante alguna lesión y respondió perfectamente. Tener a David, que siempre pone al equipo delante de cualquier actuación individual, es una garantía”.

Declaraciones del jugador del Covirán Granada, David Iriarte:

“Me quiero quedar en Granada porque llevo aquí unos años y estoy muy a gusto. Gracias a Óscar y Pablo puedo compaginar el baloncesto profesional con la carrera de medicina. Poder seguir es un gran privilegio y estoy encantado. El año pasado fue muy ilusionante por lo que conseguimos”.

“Espero que sea una temporada parecida a la del año pasado. Quiero que nos adaptemos lo más rápido posible los unos a los otros y lo pasemos igual de bien. Hemos hecho una buena piña. Queremos competir todos los partidos y disfrutar juntos”.

“Vamos a tener un equipo muy competitivo y vamos a ir a ganar todos los partidos. Estoy seguro de que será un año muy bueno para todos y espero que podamos pasarlo bien junto a nuestra afición”.