Isma Ruiz no cierra la puerta a una posible salida del Granada CF
El canterano, ante la falta de minutos y posibilidades, es conocedor del interés activo que el CD Mirandés muestra en su incorporación
A la salida del entrenamiento matutino del pasado martes, Isma Ruiz reconoció a GranadaDigital que "sí, es verdad que hay algo por parte del CD Mirandés". Aunque también añadió que "no es una operación sencilla", por lo que tienen que "esperar para ver cómo avanza". Al ser cuestionado por si le ilusiona continuar en la escuadra dirigida por Aitor Karanka, dejó caer una mueca delatadora. "Pufff... prefiero ver qué pasa en los próximos días y ya se verá después", fueron las palabras que dijo el de Gójar.
El canterano, formado en las inferiores del CD Santa Fe antes de recalar en el Granada CF, podría estar viviendo sus últimos días en el club. El mercado de fichajes, tras un primer mes hiperactivo en movimientos, encara con su frenesí habitual las últimas fechas antes del comienzo de liga. Entre esos futbolistas pretendidos por los equipos que aún necesitan piezas se halla el nombre de Isma Ruiz. El CD Mirandés, de momento, mantiene un interés activo en el mediocampista granadino.
Su participación va in crescendo
El jugador, aparentemente, conforme no está. Las salidas de Eteki, Gonalons, Montoro y Milla le abrían un carril directo a ser importante en el equipo. Sin embargo, el interés del Granada CF en incorporar, al menos, un mediocampista más, le hacen dudar. En la que actualmente es su tercera temporada con el primer equipo, volver a ser futbolista de rotación le hace plantearse su futuro. El Granada CF, mientras tanto, da a entender que bajo ninguna circunstancia quieren dejar marchar vía traspaso al futbolista, conocedores del nivel que podría llegar a mostrar.
Actualmente juega en el club de su tierra y es feliz por ello, pero es consciente de que las oportunidades estas últimas temporadas le han llegado a cuentagotas. Las apariciones en la cantera le fueron llegando paulatinamente. Pasó de jugar en su primera temporada tres partidos (2018/19) y 15 en la segunda (2019/20), a 24 presencias el año que el club disputó Europa League (2020/21). En la primera plantilla esos números también van al alza. Hace dos cursos, en el último de Diego Martínez, llegó su debut con los mayores tanto en LaLiga Santander como en competición internacional. Mientras tanto, el año pasado, consiguió sumar minutos (328') en nueve partidos. Las oportunidades, que principalmente llegaron por las numerosas bajas en la zona de máquinas, le abrieron las puertas del once titular.
Su mejor momento personal floreció durante finales de 2021 y comienzos del 2022. En la retina del aficionado nazarí está su partido ante el Atlético de Madrid, donde lució pulmones y lucha en servicio del equipo, recuperando balones por todo el campo. Quizás en su cabeza la idea era contar con más regularidad en la segunda parte del campeonato, pero la rocambolesca situación de la segunda vuelta hizo saltar por los aires cualquier previsión.
El CD Mirandés, al acecho
Como ya se indicó en este periódico, se da la circunstancia de que el Mirandés está interesado en fichar al granadinista Isma Ruiz, como confirmaron a este medio fuentes del club de Anduva. Sin embargo, la entidad no desea incluir al mediocentro de Gójar en la operación por Víctor Meseguer. Por el momento, descarta que este caso se resuelva mediante una fórmula similar al traspaso de Milla al Getafe, en el que cuatro futbolistas azulones terminaron en las filas del Granada. La negociación por el granadino, en caso de profundizar en ella, sería independiente.