Un itinerario didáctico adaptado a escolares con ceguera

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada ha participado en el itinerario didáctico para afiliados de la ONCE

Niños ciegos
Los participantes pudieron descubrir las esculturas e historia de los personajes importantes de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada ha participado en el itinerario didáctico para afiliados de la ONCE “Descubrir la Ciudad y su Historia mediante la Escultura”, que ha contado con la colaboración del profesor de la UGR Andrés Palma Valenzuela

En el itinerario han participado un grupo de escolares afiliados a la ONCE con ceguera, deficiencias visuales o sordoceguera, quienes hicieron un acercamiento a la ciudad y su historia de una forma adaptada a sus necesidades.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración de la Universidad de Granada, gracias a la ayuda del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Andrés Palma Valenzuela, del Departamento de Didácticas de la Ciencias Sociales, quien con sus explicaciones y lecturas de poemas hizo accesible al estudiantado una parte de la historia de su ciudad.

Todos los participantes pudieron descubrir las esculturas e historia de los personajes importantes de Granada. El tacto fue el recurso principal, pero también se hizo uso de las nuevas tecnologías (móviles y tablet). La actividad ha contado con el apoyo del Equipo Específico de Atención Educativa al Alumnado con Discapacidad Visual de Granada.