IU afea a Podemos que no le respete "en un plano de igualdad" en la negociación para la confluencia
La formación lamenta que los planteamientos del partido morado "hasta ahora son solo a través de imposiciones"
El coordinador general de IU en Granada capital y concejal por Unidas Podemos e Independientes, Paco Puentedura, ha indicado este lunes que en la formación morada "no respetan en un plano de igualdad" a la coalición y a otras organizaciones políticas más pequeña en las negociaciones que se desarrollan para reeditar la confluencia de izquierdas en esta ciudad andaluza.
En una comparecencia informativa en el Ayuntamiento de Granada, Puentedura ha lamentado que "los planteamientos de Podemos hasta ahora son solo a través de imposiciones" en tanto, ha proseguido, "ellos quieren decidirlo todo".
"Así no se genera una confluencia" pues de este modo, en opinión de Puentedura, "no se pueden establecer mecanismos que de verdad establezcan una propuesta conjunta" para reeditar la confluencia.
En este contexto, el responsable de IU en la capital granadina se ha preguntado "qué voluntad real tiene Podemos de llegar a un acuerdo si ya el otro día presentaba a su candidata", en referencia al acto en que la también edil en el Ayuntamiento por UP e Independientes Elisa Cabrerizo anunció que encabezará la lista de 'Granada se encuentra', la asamblea que ha dado soporte al grupo municipal este mandato.
Según Puentedura, que es el candidato de IU para las municipales, "están en una fase de que quieren negociar pero ya están presentando su candidatura", preguntándose "qué negociación es esa" y "qué acuerdo están buscando" desde Podemos, que apostó por Cabrerizo para encabezar su lista.
Petición de una sede electrónica del Consistorio más accesible
En rueda de prensa, y en nombre del Grupo de UP e Independientes, Puentedura ha presentado la moción que será elevada a Pleno el próximo viernes y que pide que el Ayuntamiento de Granada "renueve la web del Consistorio para hacerla más accesible", con mayor facilidad de uso y que, por tanto, "permita una sede electrónica ágil para los vecinos y vecinas, sobre todo aquellos que tienen menos posibilidades para acceder al mundo digital".