IU critica el cierre en verano del servicio de pediatría en Padul

El grupo afirma que este hecho deja sin servicio a los casi 9.000 habitantes del municipio

pediatra1
Imagen de archivo de un pediatra pasando consulta | Foto: Archivo
E.P.
0

Izquierda Unida (IU), a través de su portavoz municipal de Padul (Granada), Emilio Santiago, ha registrado una petición formal ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, criticando la situación del servicio de Salud en el municipio de Padul, puesto que asegura que el servicio de pediatría de esta localidad "ha sido cerrado de forma provisional a lo largo del mes de agosto".

Según ha informado IU en una nota, se trata de una circunstancia que ya se dio el año pasado y que deja sin servicio a los casi 9.000 habitantes de este municipio del Valle de Lecrín. "Es una situación intolerable que nos priva de nuestros derechos como andaluces y que, además, se da por segundo año consecutivo. IU no va a ser cómplice con su silencio de este agravio a los vecinos de Padul", ha subrayado Santiago.

Desde el cierre del servicio, los vecinos de Padul tienen que hacer 20 kilómetros acompañados de sus hijos y por sus propios medios para recibir una atención básica que la propia carta de servicios de salud de la Junta reconoce que deberían estar recibiendo. El portavoz municipal alerta en este sentido, que se pueden estar dando casos de desatención a familias con problemas de movilidad o escasez de recursos, dejando desprotegida la salud de los niños de Padul.

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha mostrado el total respaldo de la organización provincial a la reivindicación de sus concejales en Padul y ha enmarcado la problamática en el "deterioro progresivo y generalizado del servicio andaluz de salud debido a los recortes que aplica el gobierno de Susana Díaz, por mucho que la propaganda de la presidenta pretenda ocultar la complicidad del PSOE con en el PP en la línea del austericidio insostenible" y ha reclamado a la Delegaciíon de Salud una solución urgente para los vecinos de Padul.

Finalmente, el portavoz de IU en Padul ha invitado a las personas afectadas a interponer reclamaciones ante la Delegación de Salud y a hacer llegar copia de las mismas a la organización de izquierdas en Padul, como parte de la preparación de una futura denuncia ante el defensor del pueblo andaluz.