IU espera que se cumpla la fecha establecida para el cierre del botellódromo
Según anunció la comisión encargada del problema, la actividad en el botellódromo acabará el 1 de septiembre
La comisión del botellón mantuvo en la tarde de ayer una nueva reunión para poner solución al problema que genera el botellódromo de Granada. Tiene los días contados porque se consensuó echar el cierre a este espacio el 1 de septiembre. Y, hasta que eso pase, en el botellódromo solo estará 'abierto' los viernes, sábados y visperas de festivo.
El portavoz de IU en el consistorio granadino, Francisco Puentedura, ha valorado positivamente esta medida que supone una nueva etapa para la ciudad pero "que se deben seguir planteando medidas de ocio juvenil alternativo y de ocio nocturno", ha matizado Puentedura.
Según lo acordado en la reunión de ayer, el botellódromo tiene que estar cerrado, como muy tarde, el 1 de septiembre. Mientras eso ocurre, se debe seguir el decreto dictado por el Alcalde, que garantiza que los menores no beban y el control de los horarios de los establecimientos que venden alcohol. En segundo lugar, según ha apuntado Puentedura, "se acotará el espacio, "de tal modo que no entren menores al recinto ya que está contrastado que la mayoría de los comas etílicos que se atienden", corresponden a menores de edad. Y, en tercer lugar, que el espacio esté disponible a este fin solamente los viernes, sábados y víspera de festivo.