IU exige al PP devolver "el dinero público que se ha gastado en las denuncias falsas del caso Mercamed"
IU llevará este tema a Diputación para que este dinero "sea devuelto íntegramente a las arcas públicas"
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, ha exigido al PP devolver "el dinero público que se ha gastado en las denuncias falsas del caso Mercamed", en una comparecencia con el exvicepresidente de la Diputación Julio Bernardo, después de que el Tribunal Supremo haya anulado la condena de nueve años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por delito continuado de prevaricación que la Audiencia de Granada le impuso en mayo de 2017.
María del Carmen Pérez ha indicado que IU llevará este tema a Diputación para que este dinero "sea devuelto íntegramente a las arcas públicas", y ha agregado que espera que los dirigentes del PP "pidan perdón, si es que son capaces, por todo el daño que han hecho a esta organización y por el daño personal que se le ha hecho" a Bernardo, "un compañero que tiene las manos limpias, que es honesto y tiene una trayectoria política intachable".
Por su parte, el secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía, Juan Francisco Arenas, ha mostrado su satisfacción por la sentencia, que marca "el final y el fracaso de las políticas del PP" y de su presidente provincial, Sebastián Pérez, en "persecución contra IU".
Arenas ha subrayado que Bernardo, junto con la que también fuera diputada por IU María Asunción Pérez Cotarelo, ya fallecida, "siempre han defendido los intereses de Granada y de los granadinos".
El exvicepresidente de la Diputación, en sus primeras declaraciones tras el pronunciamiento del Supremo, ha indicado que, "durante todo este tiempo, no cabe duda que todo esto ha sido un proceso manipulado y dirigido por el PP", que también "ha contado con ayuda externa, proveniente de distintos sitios, para esta manipulación".
Según Bernardo, han sido casi nueve años de lucha en los que ha sentido "una total indefensión e impotencia cuando veía que la Policía llevó al juzgado un relato de los hechos que no era verdadero".