IU Granada insta a la Junta a paralizar el cierre del Parque Zen

Desde la formación exigen que el Ayuntamiento escuche a las vecinas y vecinos y “cesen de una vez por todas el intento de privatización de este espacio público”

MARI_CARMEN_ PÉREZ_CHUS_ FERNÁNDEZ__ PARQUEZEN
Integrantes de Izquierda Unida Granada han denunciado los intentos de privatización del Parque Zen | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Integrantes de Izquierda Unida Granada han denunciado los intentos de privatización del Parque Zen, uno de los pocos espacios verdes públicos y de ocio ubicado en el céntrico barrio de El Realejo de la capital. Junto a integrantes de la Asociación Amigos del Parque Zen y la asociación Por un Realejo Habitable, han rechazado las últimas maniobras del consistorio granadino y la Junta: el cierre e integración del parque con el conjunto de los Jardines del Cuarto Real de Santo Domingo.

El parlamentario de IU en Unidas Podemos, Chus Fernández, ha recordado, ante las asistentes a la concentración organizada este martes en el propio parque, que “es inconcebible que tanto el Ayuntamiento como la Junta consientan el deterioro continuo de este parque y no hagan nada al respecto”.

Del mismo modo, ha reiterado que desde Izquierda Unida “apoyarán las reivindicaciones de las vecinas y vecinos para conseguir que este parque esté abierto al público y se dote de una rehabilitación acorde a las necesidades de los usuarios”.

Por otro lado, la diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha subrayado el bloqueo y cierre de este espacio desde 2019. Así, ha rescatado la situación “calamitosa” que han consentido desde las administraciones, “sin diseñar un plan de acondicionamiento y limpieza”. Para Pérez, el Partido Popular antepone los intereses económicos al bien general, “tal y como demuestran sus artimañas de abandono de este sitio para justificar así el cierre”. 

Pérez ha advertido que se trata de un plan auspiciado por los intereses de PP y Cs. “Un plan de privatización de espacios públicos, aplastando la idiosincrasia de los barrios y convirtiéndolos en zonas turísticas que excluyen a los vecinos del disfrute de lugares emblemáticos de la ciudad”.