IU eleva al Parlamento Europeo las demandas de la Plataforma Di No a las Torres del Valle de Lecrín
Varios investigadores de la UGR recalcan las consecuencias ecológicas y económicas de la instalación de las torres
El Área de Medio Ambiente de IU Granada ha organizado una reunión junto a integrantes de la Plataforma di No a las Torres de Alta tensión en el Valle de Lecrín, donde han planificado un paquete de propuestas que elevarán a la Comisión de Garantías del Parlamento Europeo.
Al encuentro también han asistido investigadores de la Universidad de Granada que han recalcado las consecuencias ecológicas y económicas de la instalación de las torres. “Contar con un estudio concienzudo del impacto medioambiental y paisajístico tras la instalación de las torres, líneas y subestación, es primordial para conocer cómo repercutirá esta decisión en el desarrollo de la provincia”, ha explicado Álvaro Pérez González, concejal de Dúrcal y responsable de Medio Ambiente de la comarca.
Por otro lado, en la reunión han abordado las alegaciones presentadas al Plan de Infraestructura Energética a nivel nacional, “ya que se ha hecho sin planteamiento ni planificación previa, además de no tener en cuenta la evaluación de muchas asociaciones y sociedad civil”.
Del mismo modo, desde el área no han olvidado mencionar la sensación de “desamparo” que les han hecho llegar desde la Plataforma. “La plataforma demandó una visita presencial de representantes del Ministerio de Transición Energética, o de la propia Teresa Ribera, una petición que se derivó a la Secretaría de Estado de Energía y de la que, hoy por hoy, no hay respuesta”, ha añadido Pérez.