IU mantiene su pretensión de romper el pacto de gobierno en Íllora si Domene no deja la Alcaldía
El pacto de gobierno en Íllora está integrado por los siete concejales del PSOE y los tres de IU, mientras que el PP cuenta con cuatro concejales y el PA con tres
IU mantiene su pretensión de romper el pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Íllora (Granada) si el actual regidor socialista, Francisco Domene, no presenta su dimisión tras haber sido condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por prevaricación en la adjudicación de la radio municipal y la edición de un periódico de ámbito local a una empresa privada.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Íllora, Luis Miguel Molina, ha explicado a Europa Press que su formación espera recibir esta semana una respuesta por parte de Domene, que prevé reunirse este miércoles con el PSOE para abordar el asunto.
"Nuestro grupo tiene un pacto con el PSOE, no con Francisco Domene. IU no puede prestar su apoyo a un cargo condenado por corrupción política en ninguno de sus ámbitos", ha argumentado Molina, quien ha advertido al regidor de que, tras su condena, "no tiene credibilidad para la ciudadanía" y "debe dejar la Alcaldía" mientras resuelve sus "deudas con la Justicia".
El pacto de gobierno en Íllora está integrado por los siete concejales del PSOE y los tres de IU, mientras que el PP cuenta con cuatro concejales y el PA con tres.
La semana pasada IU dio un plazo de 48 horas al regidor socialista para que abandonara el cargo tras su condena, aunque hasta el momento no lo ha hecho. Esto ha sido criticado por el PP, que ha instado a la coalición de izquierdas a cumplir su compromiso y retirarle su apoyo.