IU pide al equipo de gobierno restituir la legalidad urbanística tras lo acontecido con la discoteca del Serrallo
Francisco Puentedura ha afirmado que "la discoteca fue fruto de decisiones irregulares, lo que ha afectado a los derechos de los granadinos"
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha hecho hoy unas declaraciones relacionadas con las diferentes licencias que la discoteca del centro comercial Serrallo Plaza no tiene en vigor así como la necesidad de la ciudad por restituir su legalidad urbanística.
Puentedura ha elaborado una petición al equipo de gobierno: "Pedimos que mas allá de la clausura de la actividad y sus respectivas procedimientos sancionadores, lo que debe hacer el ayuntamiento es restituir la legalidad urbanística. Los problemas del Serrallo van más allá de la licencia de la discoteca. Estamos hablando de un sistema general de espacios libres, una zona verde que se ha privatizado ilegalmente por el anterior equipo de gobierno.
Además, ha explicado la existencia de otras irregularidades en el centro comercial: "Existe un problema en la contratación de la adjudicación, no solo de esa discoteca si no en el resto de las actividades económicas que se desarrollaban. En el año 2007 sale una concesión administrativa por la cual en esa zona iba a haber cinco columpios infantiles: Esto ha derivado en un restaurante, un rocódromo, una discoteca y en otro bar-restaurante. Es un procedimiento de contratación totalmente irregular que precisa de una revisión por parte del equipo de gobierno".
Según el portavoz de IU, existen otros problemas urbanísticos y de licencia añadidos: "La discoteca tiene una terraza que parcela alrededor de unos 5000 metros cuadrados en torno a una zona verde que no puede ser usada para un uso privativo ni lucrativo, pues es suelo de dominio público. Además, tiene un problema con la licencia de actividad aparte de la caducidad de ésta, y es que lo que permite el Plan General de Ordenación Urbana en ese sistema general de espacios libres son actividades de recreo infantil. Una discoteca no es una actividad de recreo infantil ni tiene los mismos horarios, por lo que no puede tener licencia".
Asimismo ha sentenciado: "Más allá de la apertura ilegal sin licencia, de la clausura de la actividad de la discoteca o de que el Ayuntamiento inicie los procedimientos sancionadores correspondientes, desde Izquierda Unida exigimos es que restituya la legalidad urbanística para que este parque que se ha privatizado de forma totalmente irregular vuelva a sus dueños, que son los granadinos/as".
Comentarios
3 comentarios en “IU pide al equipo de gobierno restituir la legalidad urbanística tras lo acontecido con la discoteca del Serrallo”
Aruiz5000
11 de julio de 2016 at 17:25
Le recuerdo al Sr. Puentedura lo que dice el artículo 6.1.19 de la Normativa del PGOU de Granada: "Para el caso de uso pormenorizado de parque, se admitirán sobre dicho suelo usos de equipamiento comunitario deportivos o de servicios de interés público y social, en instalaciones cubiertas o descubiertas, o usos terciarios comerciales de apoyo, en régimen de concesión administrativa, hasta una ocupación máxima del dos por ciento (2%) de la superficie total del parque. En este caso, las edificaciones no podrán superar las dos (2) plantas de altura."
olenna1371
12 de julio de 2016 at 10:34
Señor Puentedura, se han respetado las zonas verdes, los columpios..... una pista de patinaje, un kiosco de bebidas y un restaurante desde el punto de vista urbanístico es un local de espectáculos y reunión. Desde el punto de visa ambiental una sala de fiestas para actuaciones en vivo... pero dentro de los limites del plan. Por cierto todo esto se hizo cuando el director del área técnica era le informa a usted señor Puentedura y el que realiza denuncias falsas auspiciado entre otros por usted.
Porque tiene tanto interés en bloquear el desarrollo de actividades en el Serrallo Plaza?
No habrá intereses ocultos?????
Jesús Morillas
12 de julio de 2016 at 12:55
Señor Puentedura, mucho ruido y pocas nueces... trata usted muchos temas y no nos centramos en ninguno. Es mejor no divagar y concentrarse, porque como trabajo mucho usted solo, se va a desbordar.