IU presenta alegaciones para evitar el dedazo en nuevas jefaturas de servicio
El Grupo Municipal de Izquierda en el Ayuntamiento de Granada ha presentado dos alegaciones para que el gobierno municipal retire la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento “que crea nuevas jefaturas de servicio innecesarias y puestas a dedo y que modifica las funciones de las agentes de igualdad diluyendo este servicio municipal “. Según explica el portavoz municipal de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura Anllo, “la última modificación de los puestos de trabajo establece el compadreo y el dedazo como sistema de selección de personal aplicado por el PP en la ciudad de Granada y aumenta, especialmente en la áreas de urbanismo y personal, nuevos Jefes de Servicio, cuyos aumentos salariales se pagarán con dinero de todos los granadinos y granadinas, sin que a estos puestos de pueda concurrir por concurso sino que se convierten en puestos de libre designación”.
De este modo Puentedura critica “el abuso de jefaturas de servicio y de sección que se adscriben por libre designación o comisiones de servicios, todo ello a pesar de una sentencia de enero de 2014 en el cual el TSJA sentencia que este sistema de creación y provisión de puestos son en fraude de ley”. Es por ello que IU denuncia que el gobierno municipal “en vez de cumplir la sentencia sigue aplicando el dedazo y al amiguismo en sus selecciones de personal”.
Asimismo el concejal de izquierdas señala “que no sólo el Ayuntamiento de forma irregular está intentando crear una plantilla municipal a la imagen y semejanza del gobierno municipal sino que además está aumentando las jefaturas de servicio y por tanto el sobrecoste que tienen sin ningún tipo de justificación creando una estructura de personal donde hay más jefes que indios”. En este sentido IU critica que el Ayuntamiento gasta cinco millones de euros al año, en complementos del personal directivo y jefaturas municipales.
Otra de las alegaciones presentadas por Izquierda Unida hace referencia a la modificación de las funciones de las seis agentes de igualdad del Ayuntamiento de Granada. IU ha denunciado que con esta modificación, donde sus funciones ya no son específicas para los programas municipales de igualdad entre hombre y mujeres, lo cual supone la disolución de este servicio municipal.