IU reivindica la lucha de las vecinas y vecinos de El Realejo tras la reapertura del Parque Zen

La formación ha destacado el trabajo de las asociaciones y colectivos, y ha recordado que la ciudad no es un escaparate turístico

Collage Maker-28-Nov-2022-05.27-PM
IU Granada junto a vecinos y vecinas del Realejo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

IU Granada ha acompañado a las vecinas y vecinos de El Realejo a la reapertura, el pasado domingo, del Parque Seco de Lucena, conocido como Parque Zen, un espacio público que han tildado de “fundamental “para la vida y el ocio de la ciudad”.

Desde la formación de izquierdas han recordado que el parque ha estado cerrado durante tres años, ya que el anterior gobierno municipal de PP y Ciudadanos “aludía a su deterioro excusando así su nulo mantenimiento e iniciativa para conservarlo en óptimas condiciones”.

Así las cosas, desde su cierre las denuncias vecinales no han cesado, además de conseguir recoger más de mil firmas y “el apoyo de asociaciones vecinales, lograron organizar una gran manifestación en la capital en defensa del espacio público”.

Estas iniciativas contaron además con la iniciativa del ex parlamentario de Unidas Podemos, Jesús Fernández, que registró una consulta en abril de 2021 referente a la situación del parque, “ya que había dudas sobre su cierre definitivo y adhesión al Cuarto Real de Santo Domingo, y, por tanto, a su privatización”.

Tal y como han recordado desde IU, tras el apoyo de investidura del grupo municipal de Unidas Podemos a Francisco Cuenca en julio de 2021, “se consiguió paralizar la adhesión del parque al Cuarto Real de Santo Domingo y se hizo efectiva la inversión de 165.000 € aprobada para su rehabilitación como parque vecinal gratuito”.

Desde la formación han advertido que “aún quedan aspectos en los que trabajar” como, por ejemplo, la dotación de un parque infantil y “buscar soluciones ante el deterioro del suelo de listones de madera tras la finalización de las obras”.

“Seguiremos vigilando el correcto mantenimiento y seguridad del parque, ya que es vital conservar los espacios públicos, fundamentales para el recreo de las vecinas y vecinos, así como sus animales de compañía”, han zanjado.