Izquierda Unida denuncia que la nueva Ordenancia de Tenencia de Animales "genera distorsiones" con la de Convivencia
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado que la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales, que se encuentra en su fase inicial, "genera discordancias" con la normativa de Convivencia y ha anunciado que su formación presentará "un catálogo de alegaciones" ante su próxima aprobación.
En ese sentido, Puentedura ha lamentado la "falta de rigor" del gobierno municipal y ha anunciado que los ciudadanos "no van a saber a qué atenerse" ante las "duplicidades" que generan ambas normativas municipales: "Pretenden regularlo todo y al final generan distorsiones", ha explicado el portavoz de Izquierda Unida.
En concreto, el concejal del Ayuntamiento de Granada se ha referido a circunstancias como la regulación de la adopción de animales, la subida a los autobuses urbanos de mascotas, el funcionamiento de los centros de acogida y su relación con el Consistorio o la falta de concordancia en el tema de las sanciones económicas, entre otros aspectos.
Del mismo modo, Puentedura ha criticado que se vaya a crear un registro municipal para controlar a los animales domésticos "cuando ya existe uno a nivel regional", un ejemplo que le ha servido para ilustrar lo que el edil considera "duplicidades".
Finalmente, Puentedura ha remarcado su desacuerdo con la normativa en el aspecto de los lugares habilitados para que los animales hagan sus necesidades, ya que "solo se permiten dos: el Parque Tico Medina y el Federico García Lorca", unas zonas que el edil considera insuficientes.