IU pide a la Diputación la reapertura total de la Ciudad Deportiva de Armilla

La instalación solo permite el acceso "para actividades lucrativas", algo que ha lamentado la candidata del municipio, María Ángeles Bernabé

Ciudad deportiva Armilla
Arcos de entrada a la Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Izquierda Unida ha pedido a la Diputación de Granada la apertura de la Ciudad Deportiva de Armilla tras "tres años en los que los armilleros no han podido acceder libremente". Una situación que según denuncia la candidata a la alcaldía del municipio por la formación de izquierdas, María Ángeles Bernabé, se prolonga desde la pandemia y ya ha suscitado las quejas de varios vecinos del municipio.

También otros usuarios del resto de la provincia han reportado su malestar ante una circunstancia que no se produce en instalaciones deportivas del Cinturón con menor tamaño y, por ende, supuestamente más proclives al contacto social. Y es que la Ciudad Deportiva de la Diputación es uno de los espacios destinados a la práctica deportiva más grandes y completos de toda la provincia. La instalación no solo cuenta con campos de distintas disciplinas, sino que dispone de mesas para la práctica del ping-pong, senderos y zonas verdes ideales para el esparcimiento.

Bernabé recuerda que la ciudad deportiva sólo se abre actualmente "para actividades lucrativas, cuando en realidad son terrenos públicos". La candidata ha hecho hincapié en que se trata de un "espacio precioso" en el que poder disfrutar de "actividades al aire libre y de la cantidad de arboleda y zonas verdes que hay". En resumen, "se trata de aprovechar los espacios públicos disponibles, ya que ahora mismo no se está haciendo", ha recalcado la candidata.

"Se están realizando obras desde hace tiempo, pero pensamos que en tres años se deberían haber terminado porque hay personal suficiente para ello, así que pedimos que abran la ciudad deportiva, ya que no hay grandes impedimentos para hacerlo", ha añadido Bernabé, quien ha instado a la Diputación de Granada a "abrir las puertas para que los armilleros de todas las edades puedan disfrutar de sus instalaciones".

Según el comunicado remitido por la formación, en esta batalla, la coalición de izquierdas en el municipio cuenta con el total apoyo y la representación en la institución provincial de Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU en Granada y diputada provincial.