Izquierda Unida pide mejorar el trasporte público para incrementar la accesibilidad al PTS

Puentedura señala que una de las formas de aliviar el colapso de tráfico sería ampliar la conexión de la carretera de Dílar con la de Ogíjares

puentedura--
Francisco Puentedura comenta la situación de las conexiones de transporte con el PTS | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan
0

La apertura del nuevo centro hospitalario PTS es algo inminente, comenzando a trabajar a pleno rendimiento la próxima semana. Para que la productividad de este complejo sea la adecuada, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido que se tomen medidas estructurales en cuanto al transporte público para que la accesibilidad hacia el PTS sea completa.

“A partir de la semana que viene, el hospital del PTS estará en pleno funcionamiento y eso supone la influencia de miles de pacientes y familiares. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no se ha coordinado el transporte público para garantizar la accesibilidad”, ha señalado Francisco Puentedura al respecto.

El portavoz municipal ha indicado que en la actualidad solo existen dos líneas que conecten con el entorno del PTS, el U3 y en SN4. "El U3 se elimina en el mes de julio cuando acaba el periodo de exámenes de la universidad y la SN4 es una línea cuyas frecuencias medias, especialmente en las horas de más tráfico, está por encima de los 15 minutos y además tiene un recorrido bastante largo que puede suponer más de una hora de trayecto”, ha expresado Puentedura. “Hablamos de un sistema de transporte público insuficiente para garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía de Granada al PTS”, ha recalcado.

Así, Francisco Puentedura ha pedido al consistorio granadino que adopte medidas urgentes a corto plazo como mantener la U3 durante todo el año en su recorrido al PTS y garantizar que haya distintas líneas de transporte público y hayan más opciones para llegar al PTS. Además, ha reclamado que se refuerce con más vehículos tanto la línea SN4 como la U3 para mejorar su funcionamiento.

Junto a esto, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha pedido que la alcaldía “aclare” si ampliarán la LAC hacia el PTS y cuándo se implantará el metro en Granada para que el tráfico fluya.

ACONDICIONAMIENTO DE LOS HORARIOS

Sobre la necesidad de desarrollar unos horarios de transporte público que coincida con los establecidos por el servicio sanitario, Puentedura ha afirmado: “Hay que garantizar unos horarios de transporte público que permitan que los primeros y los últimos autobuses que salen al hospital se adecuen a los turnos de trabajo de los trabajadores del PTS y a los turnos de apertura de las consultas”.

MEJORA DEL TRÁFICO 

Tal y como ha indicado el dirigente, con las novedades que acogerá Granada en los próximos meses -apertura del Centro Comercial Nevada, comienzo de la labor del PTS-, el tráfico en la ciudad se verá colapsado. Así, sobre el asunto, Puentedura ha indicado: “Una de la manera de aliviar ese colapso es a través de la conexión de la carretera de Dílar con la de Ojíjares mediante la ampliación de esa carretera”.