Jacobo Díaz y Ramón Vilà, cerca de regresar a la ACB
El Tizona Burgos ha logrado pasar a la Final Four de la LEB Oro tras vencer a Guipuzkoa Basket en el quinto partido de la serie
Tan solo dos partidos separan a Jacobo Díaz y Ramón Vilà de volver a tocar la gloria del ascenso a la ACB. Los exjugadores del Covirán Granada viven una temporada de ensueño con su Tizona Burgos, una campaña que pueden cerrar por todo lo alto si consiguen vencer en los dos últimos encuentros que restan en el año.
Los de Diego Ocampo lograron imponerse a Gipuzkoa Basket en una serie eliminatoria de infarto y sumamente igualada hasta el último suspiro. La primera contienda calló del lado de los burgaleses, aunque los vascos lograron llevarse el triunfo en el segundo asalto. Intercambio de victorias y derrotas que tuvo su último combate este pasado viernes en El Plantío. Escenario que hace un año vivía el ascenso a la LEB Oro y que este 2024 sueño con llegar hasta la ACB.
La gesta de Tizona es superlativa. Partían como novatos en la segunda competición del baloncesto español, pero su falta de experiencia no ha sido impedimento para soñar con lo improbable y colarse como equipo revelación en la Final Four de la LEB Oro. De esta gesta han sido partícipes Jacobo Díaz y Ramón Vilà. El pívot catalán ha sumado en lo que va de temporada 9'2 puntos, 3'3 rebotes y 10'2 de valoración de media, mientras que Jacobo Díaz, que partió el año con una lesión en su rodilla, ha promediado 7'2 puntos, 4'2 rebotes y 8'6 de valoración.
El sueño de la ACB está cada vez más cerca para los de Diego Ocampo, aunque ahora queda el tramo más complicado. Tizona Burgos deberá enfrentarse a Movistar Estudiantes, que ejerce como anfitrión, en la semifinal de la Final Four de ascenso a la Liga Endesa. La segunda eliminatoria enfrentará a San Pablo Burgos e ICG Força Lleida, equipos a los que podría enfrenarte Tizona si logra llegar a la final. Los últimos encuentros de la temporada se disputarán el 8 y 9 de junio en el Madrid Arena.