Jardín Cervezas Alhambra cierra sus puertas en Granada con gran éxito de público
Un total de 14.400 personas han acudido a este oasis urbano, que ha tenido todas las entradas para su programación de ocio agotadas en pocos días
Jardín Cervezas Alhambra, el espacio efímero de la marca abierto en pleno centro histórico de Granada para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa, se despidió este domingo con gran éxito. Lo ha hecho con cierta pena porque, como comentaba el día de su inauguración el director general de marketing de Mahou San Miguel, Emmanuel Pouey, esta iniciativa llegaba con gran ilusión a la ciudad de origen de Cervezas Alhambra, Granada, con la que existe un vínculo indisoluble. Pero es una despedida alegre al mismo tiempo a tenor de la acogida recibida tanto por granadinos como por visitantes, que desde el inicio ha superado con creces las expectativas, agotando las entradas para todas las actividades del programa de ocio en tiempo récord.
Las cerca de 50 catas de cerveza, conducidas por beer sommeliers de la marca granadina, completaron sus plazas en la primera semana, al igual que los talleres impartidos por artesanos de la zona - Madame Letters, Bigote Sucio, Asis Percales y Cerámica Los Arrayanes-, mientras que algunos de los cinco conciertos previstos ya habían colgado el cartel de completo incluso el mismo día de la apertura del Jardín Cervezas Alhambra en Granada. El Jose, Judit Neddermann, María Rodés, TéCanela y Anni B Sweet fueron los protagonistas de esos Momentos Alhambra, el ciclo para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos. Además, algunos privilegiados vivieron experiencias gastronómicas exclusivas tras conseguir su plaza, previo sorteo, para degustar los menús maridados con Cervezas Alhambra obra de dos chefs locales de reconocido prestigio: Álvaro Arriaga y Raúl Sierra.
La magia del Jardín de Gomérez, la ubicación escogida para albergar este espacio, unida a la cuidada decoración creada por la marca que contribuía a la belleza del conjunto, ha sido el comentario de los visitantes más escuchado al acceder al espacio, que abrían la boca sorprendidos al descubrir el oasis que se escondía tras los muros de esta casa palaciega del siglo XVI, un vergel en pleno centro histórico imposible de intuir desde la calle.
Aparte de la extensa programación de ocio, cada tarde de lunes a viernes y desde mediodía los fines de semana, los 14.400 visitantes han podido disfrutar también de todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración disponible en este escenario inigualable.
En definitiva, Jardín Cervezas Alhambra promete repetir en próximas ediciones su visita a su ciudad de origen para seguir ofreciendo a los granadinos momentos únicos vividos de una manera diferente: sin prisa.
Sobre Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Singular, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.
Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.
Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.