Vídeo | Un menú maridado para disfrutar de una gastronomía única en Jardín Cervezas Alhambra

Raúl Sierra, chef del restaurante Atelier Casa de Comidas, preparó cinco platos de categoría para una combinación sublime

FOTOS Jardín Cervezas Alhambra ofrece una experiencia única para disfrutar de un menú marinado compuesto por cinco platos (1)
Degustación del chef Raúl Sierra maridada con Cervezas Alhambra | Fotos y vídeo: Javi Gea
Sergio Rodríguez Acosta
0

Mesas y barras acogen desde hace un tiempo un debate sobre la oferta gastronómica de Granada. En este tipo de cuestiones caben muchas opiniones, pero certezas hay pocas. El Jardín Cervezas Alhambra ha demostrado que no hay nada más seguro que apostar por la calidad. El espacio único ofreció un menú elaborado por Raúl Sierra, chef del restaurante Atelier Casa de Comidas, compuesto por cinco platos exquisitos, cada uno de ellos maridado con una cerveza distinta.

Los comensales que asistieron a esta cita disfrutaron en primer lugar de un Cherry smoked whisky sour de berberechos, un cóctel versionado que ofrece frescor para empezar la comida. Su acompañante fue la Alhambra Singular, la más consumida por los granadinos sin duda alguna. Eña Ferreras, sumiller de Cervezas Alhambra, ilustró a los visitantes del jardín con la explicación del porqué de la elección de cada tipo. La experta señaló que empezar por la cerveza más habitual era una forma de iniciar una progresión para posteriormente distinguir matices. "Seguro que no han catado la cerveza que beben con frecuencia", apuntó.

El concepto desgranado por Eña Ferreras quedó plasmado en los platos de Raúl Sierra. "Hemos preparado un menú con algunos clásicos de la casa y algunas cosas diferentes", declaró el chef antes de comenzar el servicio. El virtuoso de los fogones destacó la intención de buscar la armonía de su cocina y Cervezas Alhambra. Además, dejó claro que "nuestros platos siempre son bastante potentes de sabor".

Potencia, contrastes y un cierre dulce

La fuerza mentada por el cocinero estaba más que manifestada en el segundo turno, compuesto por un sándwich de Steak tartar de vaca madurada y emulsión de anguila ahumada y una Alhambra Reserva 1925. La explosión de sabores y el toque de la 'milno', una de las favoritas del público, causó sensación a través de un viaje al mar y a la montaña.

El tercer plato abrió paso al pescado con una creación que requiere de paciencia: Lomo de Merluza al vapor de higuera, hummus, jugo untuoso de oreja de cerdo en adobo y limón en salmuera. Eña Ferreras bromeó con la imposibilidad de memorizar el nombre de la creación, mientras que Raúl Sierra detalló que los limones en salmuera requieren de dos meses de conserva para que su proceso de fermentación sea óptimo. Algo tan especial requería de un maridaje a la altura. La Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, la más lupulada de la familia, sumó un grado más al punto cítrico propuesto.

El cuarto lugar de esta lista única fue para una carrillera de ternera estofada, endivia asada, praliné de anchoa, pepino agridulce y salsa colbert. El contraste de esta exquisitez estuvo acompañado de la Alhambra Reserva Roja. La cerveza con más grados de la compañía granadina fue la elegida para el plato más intenso.

El menú se cerró de la forma más dulce posible. Raúl Sierra optó por su arroz con leche cremoso de mascarpone, amaretto y spéculoos, que junto a la Alhambra Reserva Barrica de Ron Granadino puso el mejor punto y final posible para el evento.

El Jardín Cervezas Alhambra estará abierto al público hasta el 23 de octubre. El lugar continuará exprimiendo su agenda para gozo de los granadinos. Merece la pena recordar que, tras las diversas actuaciones que ha habido desde su apertura, Anni B Sweet bajará el telón de las actuaciones en el espacio el 20 de octubre después de unas semanas intensas en las que el jardín ha pasado por casa con una gran acogida por parte de Granada.