Javi Poza se lleva el I Rally BTT de Lanjarón
Casi 200 participantes se dieron cita en una jornada donde las categorías inferiores fueron también grandes protagonistas
Lanjarón celebró este domingo la primera edición del rally BTT que congregó a más de doscientos participantes. El cañonero parque del Salado vistió sus mejores galas para la celebración de un evento que supuso el cierre del Circuito Provincial de BTT Rally de la Diputación de Granada.
La cita se saldó con la victoria de Javi Poza campeón de Andalucía de BTT XCO, que reinó en Lanjarón en una jornada marcada por la notoria afluencia de ciclistas de categoría Escuelas. El corredor del Kanina Bikes firmó un tiempo de 55:50 en hacer las cinco vueltas del recorrido de casi 4 kilómetros.
A las 9 de la mañana las categorías máster 30, máster 40, máster 50 y féminas se pusieron en marcha. Salieron desde el parque para afrontar el circuito de casi 4 km organizado por el Ayuntamiento de Lanjarón de forma conjunta con el club local Trance Cycles. Atravesaron puntos de una belleza inigualable con jardines de eucaliptos, zonas de agua, y lugares históricos de Lanjarón como la casa García Nájera o el manantial de la Capuchina. Cabe recordar que se planteaban distintos recorridos y número de vueltas según la categoría.
Francisco Javier Fernández dominó en máster 30 (49:42.063) como el cañonero Rafa Reyes (49:19.183) lo hizo en máster 40 y Francisco Serrano (40:59.832) en máster 50 (categoría que tuvo una vuelta menos por el recorrido).
En féminas Adriana Arredondo (33:19.432) del Valero BH Racing Team superó a Inés Ruiz (36:24.792) del Extreme Bike Nerja.
Tras ellos fue el turno de la categoría escuela comenzaron por tandas promesas y principiantes. Posteriormente fue el turno de las categorías alevín e infantil. Promesas y principiantes tuvieron un circuito de 0,66 km mientras que alevines e infantiles lo tuvieron de 1,78 km. Daniela Sánchez y Miguel Solana fueron los nombres propios en promesas; Martina Morillas y Salvador Pérez en principiantes; Adriana Lorenzo y Pablo Garrido en alevines y Ariadna Barcia y Francisco Ortega lo fueron en infantiles.
De forma paralela desde la organización se dispuso un circuito yincana para que los más pequeños también tuvieran su jornada de disfrute. Pudieron desarrollar un circuito de habilidades y acabar con una medalla y chucherías que se llevaron de recuerdo de este I Rally BTT de Lanjarón.