Javier Suso, Director VCCP Spain, en conferencia ESCO Málaga: “Hay que ser sexy para tu público”
Alrededor de 100 personas pudieron disfrutar ayer de las palabras – y los vídeos – de Javier Suso, el Director General de VCCP Spain que impartió una masterclass en Málaga. A través de distendidos ejemplos puso de relieve como están cambiando las formas de comunicar, no sólo en el tipo de lenguaje, sino también de campañas que suponen una mayor implicación por parte de la empresa y de su público.
Según definió en la charla titulada “Smoke selling: Comunicar para vender en el entorno digital”, en este 2014 la gente ya está cansada del concepto “storytelling” y se impone el “storydoing”, que se trata de comunicar con hechos, no sólo con palabras. El valor de la experiencia se vuelve un elemento fundamental a la hora de conectar marcas y público objetivo. “Hay que comunicar contenidos de marca relevantes para la gente que va a verlos y consumirlos, si los impactamos nos comprenderán y comprarán”, añadió Suso.
El director de VCCP, acompañado por Jorge Fernández, el director del Máster ESCO, puso varios ejemplos de campañas exitosas de su agencia que en tan sólo un par de años han conseguido gran relevancia social y de comunicación.
Esta charla se enmarcó dentro de las acciones especiales para apasionados de la comunicación y el Márketing llevadas a cabo por el Máster de Dirección de Marketing y Publicidad ESCO que se está llevando a cabo durante este curso en Málaga.