Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga para convocar elecciones
La intención es celebrar los nuevos comicios en la organización antes de que acabe el año 2023
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado su dimisión este miércoles para adelantar el proceso electoral previsto para 2024. Tebas se presentará de nuevo para conseguir el que sería su cuarto mandato al frente de la patronal de los clubes.
La dimisión de Tebas la ha desvelado Relevo y se trata de una decisión estratégica ya que considera que la celebración de las elecciones es más adecuada antes de que termine este año que en 2024 para evitar así, entre otras cosas, que se solape con las elecciones de la RFEF.
Los dos vicepresidentes de LaLiga, Miguel Ángel Gil Marín y Quico Catalán, se quedan al frente provisionalmente. Este miércoles por la tarde se configurará la Comisión Electoral. Se van a elegir a cinco clubes por sorteo ante notario, tres de Primera y dos de Segunda, que durante este mes serán los responsables de la capacidad ejecutiva de LaLiga y velarán por la limpieza electoral de todo el proceso.
De momento, no está previsto que nadie se presente a estas elecciones en LaLiga junto a Tebas, que sería el candidato único. Tebas es presidente de LaLiga desde 2013 y ha sido elegido durante tres mandatos. Solamente en 2016 se postuló otra candidatura, la de Álex Aranzabal, expresidente del Eibar.