Jesús Fernández MVP de la jornada 14 de Liga EBA
Sumó 38 puntos de valoración en 25 minutos en pista
Era un sábado diferente en la ciudad de la Alhambra, un sábado donde la temperatura no llego a superar los ocho grados en ningún momento, un sábado donde, dos horas antes se disputaba un derbi futbolero, donde a la misma hora el equipo local de futbol disputaba un partido importante, una tarde donde la Universiada 2015 ofrecía un cartel muy atractivo, y por si fuera poco era plena época de exámenes para los jóvenes universitarios que, sábado tras sábado, acuden al Veleta a disfrutar con el juego del Coviran Granada. Pero nada de esto impidió que el recinto del Zaidín volviera a presentar un lleno hasta la bandera para presenciar el primer partido de la segunda vuelta de la competición, donde los locales recibían a un siempre correoso Unicaja. Los jóvenes malagueños plantaron cara durante el inicio del partido, aunque finalmente sucumbieron al acierto y empuje de los de Pablo Pin.
Por encima de todos sobresalió un hombre, un trotamundos del baloncesto con casi 200 partidos a sus espaldas en liga ACB, Jesús Fernández que se fue a los 38 puntos de valoración gracias a los 21 puntos y 18 rebotes capturados. El pívot de Villena sumó un 8 de 10 en tiros de campo, 2 de 4 en tiros libres, 2 balones robados y 2 asistencias en tan solo 25 minutos en pista.
La temporada de “Suso” está siendo espectacular: Quinto máximo anotador del grupo D (19,79 puntos), máximo reboteador (13,79 capturas) y tercer jugador más valorado (26,29), todo en 28 minutos de media de juego.