Jesús Vallejo, primera incorporación veraniega del Granada

El defensa maño regresa al club rojiblanco dos años después para apuntalar la zaga de Paco López en su regreso a Primera

Granada CF - AC Omonia Nicosia
Jesús Vallejo, disputando la Europa League con el Granada | Foto: Archivo GD
Quique Briz Farran
0

Tras mucha expectación, por fin ha llegado la primera incorporación del Granada de cara a la nueva temporada. Se trata de Jesús Vallejo, un jugador ya conocido por la afición granadinista y que regresa al club rojiblanco a través de una cesión por parte del Real Madrid. De esta forma, apuntala la zaga de Paco López, una de las zona del campo donde más refuerzos se necesitan.

El eje de la defensa era una de las tareas pendientes del director deportivo Nico González de cara a traer caras nuevas. Con tan solo Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Raúl Torrente en nómina, además de los retornados de cesión Pepe Sánchez y Dionkou, el Granada necesita nombres en la retaguardia y que den la calidad necesaria para jugar en una categoría tan exigente como es la Primera División.

Poca presentación necesita un jugador conocido por la afición granadinista. El zaragozano, que desde muy joven ya dio muestras de su gran madurez, destaca por su grana capacidad para salir el balón jugado desde atrás. Desde su debut en el Real Zaragoza, equipo donde se crió futbolísticamente, ya se le veían dotes de liderazgo, llegando a ser capitán del equipo sin haber cumplido siquiera la mayoría de edad.

En su casa se postuló como uno de los futbolistas españoles más prometedores, lo que le llevó a fichar por todo un Real Madrid, donde no ha conseguido hacerse un hueco. Su paso por Eintracht Frankfurt y Wolverhampton, además de una entidad como el club blanco -donde ha estado entrenado por entrenadores de talla mundial- acabaron de curtir a un futbolista que busca ahora tener minutos en un sitio que ya conoce.

Si algo se le puede achacar a Vallejo es la falta de minutos en compromisos importantes. Durante esta última temporada en las filas del Real Madrid, ha disputado tan solo cuatro partidos entre todas las competiciones, ninguno de ellos como titular. A sus 26 años, el regreso a Granada significa para el aragonés una oportunidad de oro para sentirse futbolista con peso en el equipo. Eso sí, el futbolista no necesitará tener periodo de adaptación, al llegar a una ciudad y a un club que, si bien ha cambiado de jugadores y entrenador, ya conoce de sobra.

El zaguero maño regresa así dos temporadas después a Granada en calidad de cedido, tal y como se dio en la temporada y media que estuvo en el club. En ese periodo, acumuló 51 encuentros en todas las competiciones, siendo una pieza importante en la aventura europea que disputó el equipo, entonces entrenado por Diego Martínez.