Jiang Lizhang, nuevo máximo accionista del Granada CF

El propietario de la sociedad china Link Internation Sports Limited ha alcanzado un acuerdo con Gino Pozzo para adquirir su paquete de acciones

lizhang-pozzo
Jiang Lizhang se convierte en máximo accionista del Granada C.F. | Foto: Granada C.F.
Gabinete
0

Tras completarse los procesos de la ‘due diligence’ y obtener el beneplácito del Consejo Superior de Deportes (CSD), el propietario de la sociedad china Link Internation Sports Limited, Jiang Lizhang, ha alcanzado un acuerdo con Gino Pozzo para adquirir su paquete de acciones y convertirse así en el máximo accionista del Granada CF.

La relación que ha mantenido la familia Pozzo con el Granada CF se remonta al verano de 2009 cuando el equipo competía en Segunda B. Fruto de su gestión y de la labor realizada por su equipo de trabajo dirigido por Quique Pina durante los últimos años, el Granada regresó en 2011 a Primera División después de 35 años. Tras completar estas cinco temporadas en la máxima categoría y tras haber dotado al club de estabilidad deportiva y económica, la familia Pozzo ha decidido concluir su proyecto y ponerlo en manos de Jiang Lizhang tras asegurar la viabilidad de la propuesta de Link International Sports para el Granada CF y sus aficionados.

La familia Pozzo quiere agradecer a los aficionados su confianza y a todos los empleados del club su fidelidad por haber dado lo mejor de sí durante estos años en los que la entidad nazarí dio el salto desde Segunda B hasta la máxima categoría.

DECLARACIONES DE JIANG LIZHANG 

“Queremos agradecer el trabajo realizado por Gino Pozzo, en lo que ha sido una gestión brillante tras llevar al club de Segunda B a Primera División. Y también a Quique Pina, por su dedicación y trabajo para dejar al Granada lo más alto posible todos estos años”.

“Nuestro objetivo es potenciar todas las áreas del club para seguir haciendo nuestra propia historia en la liga y poner todos los medios para que la entidad llegue lo más lejos posible”, explica Jiang, que promete que tanto él como su equipo trabajarán para que el Granada fortalezca sus lazos con la ciudad, la provincia y todos sus aficionados.