Joe Thomasson, a un paso de abandonar el Covirán y poner rumbo al Maccabi

El club israelí ha mostrado interés por el escolta estadounidense, pero aun no ha abonado el montante correspondiente para hacer efectiva su salida

Coviran Granada Baxi Manresa
Joe Thomasson en el partido del pasado fin de semana ante BAXI Manresa | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

La peor pesadilla para muchos aficionados del Covirán Granada parece convertirse en realidad. Joe Thomasson se encuentra en negociaciones para poner rumbo hacia el Maccabi Tel Aviv. En el contrato del jugador de Ohio existe una clausula que detalla que, ante una oferta de un equipo de Euroliga, el club rojinegro deberá dejar marchar al estadounidense.

La bomba ha saltado a primera hora de la tarde de este martes. Medio griegos informaban por redes sociales del interés del Maccabi en Joe Thomasson, un "rumor" que no ha tardado en extenderse y que ha hecho saltar las alarmas en tierras granadinas.

El Covirán Granada se encuentra en negociaciones con el agente del jugador y la salida rumbo al club israelí parece inminente. O al menos debe serlo, pues el plazo para inscribir jugadores en la Euroliga finaliza este próximo miércoles a las 18:00 horas. Por el momento, Maccabi no ha abonado el dinero correspondiente para su salida, por lo que Joe Thomasson sigue siendo jugador del Covirán Granada.

Joe Thomasson aterrizó la pasada campaña en Granada a falta de cuatro jornadas para el final de la campaña. Su llegada revolucionó a un equipo que necesitaba como el comer un revulsivo que los ayudase a permanecer en la ACB. El de Ohio cumplió con su deber enamorando así a una ciudad al completo que pedía a gritos que su estadía se prolongase. El Covirán Granada obró el "milagro" consiguiendo que Thomasson fuese rojinegro un año. Sin embargo, sus aspiraciones de disputar competición europea han pesado más y abandonará la disciplina granadina antes de acabar la temporada.

Su salida dejará un buen montante en las arcas del club rojinegro que buscará de inmediato un reemplazo. En la memoria resuenan nombres como el de Luke Maye. El estadounidense no tiene equipo y, si se libera la ficha de extracomunitario de Thomasson, Maye podría volver a estar a las órdenes de Pablo Pin.