Jorge Saavedra: “No puedo salir de mi asombro con el cinismo de Puentedura”

Jorge Saavedra
Román Callejón @RomanCallejon
0

El concejal de Empleo, Educación y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, tras la rueda de prensa ofrecida para presentar el balance de las actividades desarrolladas en 2013 por el Centro de Iniciativas Empresariales, ha sido preguntado por las declaraciones del portavoz de IU en el consistorio, Paco Puentedura, sobre la supresión del programa Andalucía Orienta por parte de la Junta de Andalucía.

Saavedra ha contestado que “no puede salir de su asombro ante el cinismos mostrado por Puentedura, quien no puede responsabilizar al Ayuntamiento de todos los programas que se están desmantelando desde la Junta”.

El concejal del PP mencionó que desde el Ayuntamiento se ha intentado todo para que la Junta restablezca el programa Andalucía Orienta, tanto mediante “conversaciones personales con el correspondiente delegado territorial de la Junta”, como por escrito, directamente a la consejería de empleo.

Saavedra aludió al apoyo que recibió por parte de todos los vocales de los grupos políticos, entre los que estaban Jemmi Sánchez (PSOE) y Maite Molina (IU),  y asociaciones, en la junta municipal del distrito norte, que el propio Saavedra preside, en la que presentó una propuesta para hacer un escrito a la Junta pidiendo que volviera a conceder el programa Andalucía Orienta.

El concejal del PP apuntó a Puntedura y dijo que el concejal de IU “sabe que el Ayuntamiento tiene presupuestados los contratos de los ocho trabajadores que tenían empleo bajo este programa y también sabe”, recalcó Saavedra”, que “sólo se puede tener el Andalucía Orienta si la Junta de Andalucía lo concede”.

Jorge Saavedra insistió en que “la restitución del programa ya no es sólo cuestión de dinero” y dijo que el “Ayuntamiento tiene el compromiso, mediante un convenio, de restablecer a todos los trabajadores a sus puestos, aunque la Junta sólo diese 1€ para un sólo trabajador, basta que la Junta apruebe el programa”.

Puentedura se ha quedado sólo en este asunto ya que, según Saavedra, “no representa a nadie, puesto que los ocho trabajadores del Orienta se pronunciaron por si mismos en rueda de prensa, en el centro de parcelas, exigiéndole a la Junta que rectifique, igual que su propia compañera de partido, Maite Molina hizo con su apoyo en la junta municipal del distrito norte”.