Jornada propicia para asaltar el Olimpic por primera vez

El Covirán visitará Badalona en un inicio de segunda vuelta donde tratará de imponer nuevamente el 'small ball' sobre las torres verdinegras

Coviran Granada Joventud Badalona
Jacob Wiley y Ante Tomic en el encuentro de ida en el Palacio de Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Arranca la segunda vuelta de la ACB para el Covirán Granada con un rival al que, hasta el momento, siempre ha vencido como local, pero nunca como visitante. Los rojinegros se miden este sábado (20:45 horas) al Joventut Badalona en el Olimpic, una pista en la que el triunfo se resiste para los granadinos y donde buscarán, no solo cambiar esa dinámica, sino también empezar con buen pie la segunda mitad de la temporada.

La victoria ante Casademont Zaragoza del pasado fin de semana dio algo de oxígeno a los de Pablo Pin. Caras de alivio y de alegría se vieron en los jugadores rojinegros, conscientes de que la racha de derrotas se había extendido en exceso y ya merecían un triunfo que reforzase el trabajo realizado durante tantas semanas. Cinco victorias acumulan ya, un balance que los deja fuera de los puestos de descenso, pero que se debe seguir ampliando para no sufrir ante unos rivales directos cada vez más fuertes y competitivos.

Será una semana en la que, si los resultados son lógicos, asaltar el Olimpic se puede traducir en un gran impulso en la tabla. La Jornada 18 la abrirán Río Breogán y Surne Bilbao Basket en el Pazo dos Deportes, un encuentro que, sea cual sea el resultado, alejará a alguno de los contendientes sí o sí del Covirán Granada. En la noche del sábado y a la misma hora que los rojinegros, Basquet Girona recibe a Unicaja con la misión de seguir siendo un matagigantes. Ya el domingo, MoraBanc Andorra visita a Casademont Zaragoza, mientras que Hiopos Lleida recibe a Baskonia y Leyma Coruña visita el Wizink. Encuentros ante rivales muy complicados para casi todos los implicados en la lucha por la salvación por lo que, de darse las derrotas para la gran mayoría de ellos, dejando a Andorra como el resultado más imprevisible del fin de semana, en caso de victoria permitiría a los de Pablo Pin avanzar varios puestos en la clasificación.

Asaltar el Olimpic no será sencillo. Joventut Badalona ha hecho de su pista un fortín. En lo que va de temporada tan solo han perdido dos encuentros como locales ante Unicaja y Río Breogán. Aunque los de Dani Miret sumaron una derrota ante BAXI Manresa en la pasada jornada, lo cierto es que la dinámica en ACB es positiva. Desde que cayeron ante Covirán Granada han sumado seis triunfos consecutivos que les ha permitido entrar en la Copa del Rey y asentarse en los primeros puestos de la tabla. Sensaciones positivas en la competición nacional, aunque no tanto en la continental donde ya están eliminados de la Eurocup tras caer el pasado martes ante el Trento.

Con la Eurocup ya como "una preocupación menos", los verdinegros centrarán todos sus esfuerzos en la ACB. La Copa del Rey ya está a la vuelta de la esquina, pero antes afrontarán tres encuentros ante Covirán, Real Madrid y Coruña en los que seguir sumando victorias será imprescindible. Para este partido, Miret no podrá contar con Miguel Allen, mientras que Pau Ribas y Guillem Vives son duda por un proceso vírico. En el lado de los rojinegros, Edgar Vicedo es baja por una lesión en la fascia plantar, mientras que Agustín Ubal sigue entre algodones por su lesión en la mano aunque su participación está asegurada.

Volver a doblegar a las torres verdinegras

Para el duelo de este sábado, el Covirán Granada deberá volver a imponer su 'small ball' ante una de las mejores parejas de pívots de la competición. En la ida, la intensidad defensiva de los locales sumado al gran partido en anotación de Amine Noua, Elías Valtonen y Jonathan Rousselle fue clave para cosechar el triunfo. También el trabajo de los interiores que, a pesar de contar con una estatura menor, evitaron grandes anotaciones, por ejemplo, de Pustovyi. Importantísimo fue también la reducción de porcentajes en el triple. Mientras que efectivos como Hanga, Robertson o Dekker son grandes anotadores desde el tiro exterior, en el duelo de la jornada 10 tan solo Dekker fue capaz de anotar dos triples.

Si bien es cierto que este Joventut Badalona es muy diferente al que visitó el Palacio semanas atrás. La mejora de San Dekker ha permitido a los verdinegros cambiar radicalmente su imagen, especialmente, en el plano ofensivo. El ala-pívot acumula varios encuentros donde los dobles dígitos en anotación son inamovibles en su casillero. Si a ello se le suma el dominio en la zona de Tomic y Pustovyi, el acierto de Robertson o a un Devon Dotson brillante, Joventut se convierte en un rival muy complicado de doblegar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario