El Hospital Virgen de las Nieves organiza unas Jornadas de actualización en Neumología
El objetivo es mejorar la atención al paciente y compartir resultados
El Hospital Virgen de las Nieves ha sido lugar de encuentro para especialistas sanitarios que se han reunido para unas Jornadas de actualización en Neumología. El Hospital ha defendido una mejor coordinación con la Atención Primaria para mejorar la atención del paciente, al igual que su diagnóstico y tratamiento. En estos tres días de encuentros, más de un centenar de especialistas han compartido su visión sobre patologías respiratorias.
El director médico del hospital, Manuel Liñán, la directora médica del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Benita Martín y la jefa del servicio de Neumología, Concepción Morales, han inaugurado estos encuentros. En el programa también se han presentado novedades de diagnóstico y tratamiento, la igual que se han realizado talleres prácticos.
El Hospital granadino es pionero en "innovaciones terapéuticas como el tratamiento endovascular del tromboembolismo pulmonar", según las palabras de Concepción Morales. Todo esto es gracias al desarrollo de la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista. Los investigadores granadinos también han compartido resultados sobre sus investigaciones y asistencias. Para Morales, este evento "representa una oportunidad valiosa para el crecimiento profesional y la mejora del sistema de salud".
El servicio de Neumología granadino ofrece diferentes procedimientos en el ámbito respiratorio como la consulta por la Deshabituación Tabáquica y a pacientes con asma grave. Además, han desarrollado una nueva técnica de diagnóstico de patologías inflamatorias de pulmón, en la que no se necesita cirugía sino que se extrae tejido congelado. También se realizan programa de hospitalización domiciliaria para pacientes afectados por diferentes enfermedades pulmonares como la fibrosis pulmonar o ELA, entre otros. Se proponen consulta monográfica a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en las que se realizan nuevas terapias acreditadas por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Por último, han lanzado un proyecto de telemedicina para monitorear pacientes con ventilación mecánica a domicilio.