Vídeo | Las jornadas 'Cocina para todos' reivindican el papel de las personas invidentes en los fogones
Los chefs David Garrido y Andrés Martín han preparado 50 raciones de cada uno de los seis platos que han elaborado en el Mercado de San Agustín
El arte no entiende de capacidades y las jornadas 'Cocina para todos', organizadas en el marco de la Semana del Grupo Social ONCE, lo han demostrado este miércoles en el Mercado de San Agustín. Al rico bocado de los chefs David Garrido, invidente, y Andrés Martín, quien tiene discapacidad visual grave, decenas de granadinos han dado buena cuenta de un menú de seis platos elaborados por ellos.
Garrido ha preparado unas suculentas albóndigas de butifarra que ha acompañado de pastel de atún y, de postre, brownie. Mientras, Andrés ha presentado un surtido de croquetas y cazuela de mar y montaña; un plato muy codiciado de la gastronomía catalana. Ambos han servido, además, unas deliciosas almejas a la marinera. El resultado se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.
En total, unas 300 raciones de comida, 50 por cada uno de los seis bocados, de las que los granadinos que se han encontrado el 'pastel' no han dejado ni rastro. La iniciativa pretende reivindicar el papel que juega este colectivo en la sociedad y los productos se han comprado a primera hora, en el propio mercado y recién frescos.