José Bretón será trasladado a la cárcel de Jaén
Bretón fue condenado en julio de 2013 por la Audiencia Provincial como autor de dos delitos de asesinato a las penas de 20 años de cárcel por cada uno de dichos delitos
José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en la capital cordobesa, será trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Jaén.
Fuentes del despacho de la abogada Bárbara Royo, letrada del condenado, han informado este sábado a Europa Press de que este traslado, avanzado por el 'Diario Jaén', se efectuará "en breve", y de que se produce por "petición de su defensa de acercamiento a su tierra y a su familia".
Cabe recordar que José Bretón fue condenado en julio de 2013 por la Audiencia Provincial cordobesa como autor de dos delitos de asesinato a las penas de 20 años de cárcel por cada uno de dichos delitos. Bretón ha estado recluido hasta ahora en la prisión de Villena, en Alicante.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, decidió el año pasado no admitir a trámite el recurso de la defensa de José Bretón por las supuestas infracciones en el proceso por el que fue condenado.
En octubre del pasado año, desde el citado despacho de abogados comentaron que no tenían previsto formalizar ningún recurso más sobre la sentencia que condenó a Bretón, tras presentar el recurso en cuestión en el mes de abril de este año, después de que el Tribunal Constitucional (TC) español decidió no admitir su recurso de amparo, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de julio de 2014 que confirmó la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, que también ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Bretón fue condenado en julio de 2013 por la Audiencia Provincial como autor de dos delitos de asesinato a las penas de 20 años de cárcel por cada uno de dichos delitos. También fue condenado como autor de un delito de simulación de delito a la pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios, tras el asesinato de sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años de edad.