José Entrena destaca que el 8M será "un día de lucha por la igualdad"

La Diputación de Granada respalda las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, y anima, durante la lectura del manifiesto aprobado por la institución, a combatir la desigualdad

JG_8M Jose Entrena manifiesto
Entrena en el acto de lectura del manifiesto con motivo del 8M | Foto: J. Grosso /Dipgra
Gabinete
0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha animado al conjunto de la sociedad granadina a participar en las movilizaciones y actos que están previstos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. "Será un día de lucha por la igualdad", ha aseverado.

Durante el acto de lectura del manifiesto con motivo del 8M, que fue aprobado por unanimidad por la Corporación provincial y consensuado con el resto de diputaciones andaluzas, Entrena ha estado acompañado por buena parte de los diputados de los grupos políticos con representación en la institución, y se ha dirigido a los trabajadores para subrayar que "es el momento de las mujeres".

Entrena ha invitado "a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así se lograrán los objetivos que hacen más democrática la vida de nuestros pueblos".

"Somos imparables ante las violencias y discriminaciones, ante la cotidianidad de las desigualdades, ante el empleo precario, ante el techo de cristal, y ante los derechos sexuales y reproductivos", expone el manifiesto.

Por último, ha destacado que las diputaciones de Andalucía seguirán trabajando "por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en el empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía".

APOYO A LAS MOVILIZACIONES

Antes, Entrena y la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han mantenido una reunión con los secretarios generales de UGT, Juan Francisco Martín, y de CCOO de Granada, Ricardo Flores, así como con las responsables de igualdad de ambas organizaciones sindicales, Rosa María Muñoz y Eva Calderón.

Durante la reunión, los representantes de ambos sindicatos han solicitado el apoyo de la Diputación a las movilizaciones y reivindicaciones previstas por las organizaciones sindicales con motivo del 8M. En el encuentro, Entrena ha expresado el respaldo de la institución a las movilizaciones y ha mostrado su compromiso, y el de todo el equipo provincial de gobierno, de trabajar para lograr "una igualdad efectiva en todos los ámbitos y combatir la violencia machista".