Jose Manuel Ruiz retoma la competición nacional en 2019

El palista accitano tiene por delante un apretado calendario de enero

jose-manuel-ruiz-reyes
El palista accitano Jose Manuel Ruiz | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El palista accitano Jose Manuel Ruiz vuelve a competir en la Superdivisión Española este fin de semana defendiendo al Cambados TM ante la visita del Vincios (domingo 13, a las 10:30 horas), un rival directo por la permanencia, en una jornada que supone el inicio de la segunda vuelta.

Este será el segundo partido que Ruiz disputará con el Cambados esta temporada debido a distintas circunstancias como fueron la preparación para el Mundial disputado en Celje (Eslovienia) en octubre, la coincidencia con Open Internacionales, el aplazamiento de encuentros o la planificación deportiva de su club.

Jose Manuel tiene por delante un apretado calendario de enero, en el que competirá cada fin de semana en la Superdivisión Española: Vincios (13 de enero), Visit Pontevedra (20 de enero) e Irún Leka Enea (27 de enero), lo que además compatibilizará con diez días de entrenamientos concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, del 20 al 31 de enero.

El Cambados TM ocupa en este momento la décima posición, justo por encima de los dos puestos de descenso, con cinco puntos fruto de otros tantos empates, y con un partido disputado menos, el correspondiente a la décima jornada ante el Irun Leka Enea que se celebrará el próximo 27 de enero.

El conjunto gallego pierde para esta segunda vuelta al jugador ruso Stephan Shaposhnikov tras agotar su visado, y no ha incorporado a ningún jugador antes del cierre del mercado, depositando su confianza en Jose Manuel Ruiz –único deportista con discapacidad que compite en la primera división nacional-, el alemán de origen chino Qiu Liang, el cambadés Fernando Padín y el madrileño Javier Soria para lograr la permanencia.

Para el técnico Ñajo Padín, la primera vuelta fue “muy buena” a excepción de momentos puntuales en los que tuvieron “mala suerte”. “Se nos escaparon partidos que pudimos haber ganado. Asumimos que ahora la situación será difícil, pero somos el presupuesto más bajo de la liga y no podemos tirar la casa por la ventana”, dice Padín tras ver cómo sus rivales directos sí se han reforzado para la segunda vuelta de la Superdivisión.