José Manuel Zapata afirma que puso "mi corazón y mi vida" en la presentación de la Fundación Amigos de la Alhambra

El tenor granadino destaca el alma del evento y recalca la importancia de "hacer algo que realmente merece la pena por nuestra ciudad"

José Manuel Zapata
José Manuel Zapata ejerció de conductor en la presentación de la Fundación Amigos de la Alhambra | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

La Fundación Amigos de la Alhambra cuenta los días para cerrar el año de su nacimiento. La organización celebró recientemente una gala-concierto en el Real Teatro del Retiro de Madrid que fue todo un éxito. El encargado de conducir el evento fue un granadino como el tenor José Manuel Zapata. El de Bérchules explica que vivió esta cita "con alma" entre bambalinas "con mucho nervio", pero también con "mucha ilusión y con muchas ganas de cumplir el objetivo que tiene esta gala, que al final es enamorar a las personas". Para este fin, asegura que puso "mi corazón y mi vida para que salga bien".

Zapata detalla que su colaboración con Blanca González Talavera, directora de la Fundación Amigos de la Alhambra, ha sido estrecha para toda la preparación previa. "Es el alma de todo este evento", añade. Por otro lado, señala que fue "una experiencia increíble y diferente a las que tengo habitualmente".

Otro aspecto fundamental en la gala fue la magia artística aportada por Estrella Morente, Diana Navarro, Marina Heredia y Mariola Cantarero. Su relación con las tres últimas es excepcional, tanto que apunta que "somos el cuarteto fantástico". "Cada vez que me subo a un escenario con ellas es maravilla, ilusión, ganas de emocionar, de reírnos, de mirarnos a los ojos y disfrutar. Es maravilloso", apostilla el maestro de ceremonias.

Una apuesta por "algo que realmente merece la pena por nuestra ciudad"

Respecto a los patronos de la fundación, reconoce que mantiene una "relación de agradecimiento de que estén apostando por hacer algo que realmente merece la pena por nuestra ciudad, por nuestra tierra, que hay que poner en valor y que no se olvide nunca". A pesar de contar con experiencia en otros escenarios similares, el tenor confiesa que se sorprendió "con la emoción que se vio en el escenario" con todos los premiados. "Disfrutaron y eso no suele pasar en las galas", incide. El evento contó con más puntos álgidos de emotividad, como el momento de interpretar el himno de Granada. "Al final somos de allí y adoramos esa canción y nuestra tierra", expone con emoción.

José Manuel Zapata es uno de los miembros de la categoría 'Círculo 1.238' de la Fundación Amigos de la Alhambra, algo que muestra su implicación con la misma. "Estoy poniendo mi granito de arena y el objeto de la fundación no es sólo la Alhambra, es Granada en general", manifiesta. Asimismo, concluye con el deseo de que la iniciativa tenga muchos "adeptos, guardianes y socios en Granada porque muchas veces nos cuesta apoyar lo nuestro y eso es importante".







Se el primero en comentar

Deja un comentario