El exrojiblanco José Mari Mora, cesado como responsable de Operaciones y Eventos de la RFEF
El ente federativo alega "comentarios inapropiados" del sevillano para justificar su despido
La Real Federación Española de Fútbol ha despedido como responsable de Operaciones y Eventos al que fuera futbolista del Granada CF José Mari Mora Gordillo –sobrino del ex lateral del Real Madrid Rafa Gordillo– por "comentarios inapropiados", tal y como ha publicado Relevo.
Según el citado medio, habría sido Javier Puyol, responsable del Departamento de Compliance (anglicismo de 'Cumplimiento Normativo') quien inició una investigación interna a raíz de una serie de denuncias presentadas contra el exfutbolista. Dicho proceso ha concluido con el cese del sevillano por su "conducta inadecuada para su cargo", al haber presuntamente proferido "comentarios con contenido inapropiado".
Según fuentes consultadas por este diario, las denuncias habrían sido anónimas y sólo con testimonios, sin aportar ninguna prueba adjunta al respecto. El caso queda ahora en manos de la justicia.
Junto al granadino y también exgranadinista Francis Hernández, con quien dirigía la empresa Jofran, Mora llegó a la Federación en 2018 como uno de los hombres fuertes de Luis Rubiales para coordinar el área de Actividades e Instalaciones. Un año después asumió el cargo de Operaciones y en 2020 se convirtió en director de dicho departamento.