El joven herido de bala en la pantorrilla en Atarfe evoluciona favorablemente en planta

Requirió de hospitalización tras recibir un balazo en un tiroteo durante la noche del pasado martes

Hospital Virgen de las Nieves
Hospital de Traumatología del Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El joven de 21 años que ha requerido de hospitalización tras resultar herido de bala en la pantorrilla en un tiroteo sobre las 20:00 horas de este pasado martes en la Avenida de Caparacena de Atarfe, evoluciona favorablemente ingresado en planta.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias consultadas sobre este suceso sobre el que la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a los participantes en los hechos.

La Policía Local de Atarfe fue el primer cuerpo de seguridad en acudir al lugar de los hechos tras oírse varias detonaciones. Se revisan las cámaras de seguridad de tráfico instaladas en la zona, según han indicado desde el Ayuntamiento del municipio metropolitano.

El herido pudo desplazarse hasta una farmacia, donde se refugió y fue atendido en un primer momento, hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladaba hasta el Hospital de Traumatología del Virgen de las Nieves de Granada.

Se trata del tercer suceso violento con la implicación de armas de fuego que se registra en la provincia de Granada en las dos últimas semanas, tras la muerte de un joven de 25 años el pasado jueves en Churriana de la Vega, donde fue disparado por otro -ya en prisión- a raíz de una discusión a las puertas de una tienda 24 horas; y el crimen de otro hombre de 40 años tres días antes en Jayena en una finca de su propiedad. También los presuntos responsables de este homicidio, un padre y su hijo, fueron detenidos y enviados a prisión.

A preguntas de los periodistas sobre esta sucesión de hechos violentos con armas, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha abogado por "dar tranquilidad", incidiendo en que la provincia de Granada es una de las "más seguras" y ha explicado que la vinculación con la marihuana en estos casos es una de las vías de investigación que están abiertas.

Por el caso de Atarfe aún no se han producido detenciones, según ha detallado Calahorro, que ha sido preguntada por este asunto en el transcurso de una rueda de prensa que tenía convocada este miércoles por otro asunto.