Unos jóvenes agreden a unos agentes de la Policía Local de Maracena y destrozan su coche

La madre de uno de los menores golpeó el vehículo policial con un bate, mientras otro individuo rajaba las ruedas

MixCollage-15-Oct-2024-10-43-AM-5688
Agresión a los agentes de la Policía Local | Foto: Policía Local de Maracena
Ainoa Morano
0

En la tarde de este pasado lunes, varios agentes de la Policía Local de Maracena fueron agredidos por varias personas en el momento en el que iban a ser detenidas. Los hechos comenzaron cuando los agentes recibieron un aviso acerca de "un grupo de jóvenes que había agredido a otro provocándole heridas sangrantes en la cara".

Los policías se personaron en el lugar de los hechos, pero al llegar se encuentran con que la víctima se había marchado. En su lugar, varios testigos de los hechos informan a los agentes que los agresores se encuentran a unos escasos metros. Al acercarse a estos, comienzo el conflicto. Uno de los supuestos agresores "desafía e insulta" a los policías, actitud que lleva al agente a pedir su documentación. En lugar de los papeles requeridos se encontró con un empujón y, a continuación, una agresión conjunta por todos los jóvenes allí presentes.

Empujones, golpes y hasta un agarrón en el cuello fue lo que tuvieron que soportar estos Policías Locales que, finalmente, consiguieron detener al autor principal de los hechos para trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil. Tanto este detenido como el resto de agresores serán investigados por delitos de atentado a la autoridad y lesiones.

Tras este episodio tan desagradable, aun quedaba algo más. La madre de uno de los menores arremetió contra el vehículo de la Policía Local de Maracena con un bate de béisbol para intentar impedir la detención de su hijo.

Así mismo, una segunda persona aparece en escena para rajar las ruedas del vehículo policial, individuo que se espera identificar gracias a las imágenes grabadas. La madre del menor será investigada por un delito de atentado a la autoridad.

Tras estos hechos que se han conocido gracias a una publicación en redes sociales de la Policía Local de Maracena, los agentes han informado que el vehículo policial ha quedado inhabilitado, "por lo menos un día". Así mismo, el Cuerpo apela a hacer una "reflexión" ya que "el mayor perjudicado es el municipio de Maracena. Estos hechos nos tienen que hacer reflexionar si como sociedad estamos en el camino correcto. El mayor perjudicado en el momento es el agente agredido, pero posteriormente seremos tod@s. Nosotros somos agentes de Policía, pero también somos ciudadanos, hij@s, padres y madres. Queremos llegar a nuestra casa todos los días, sanos y salvos", explican en su post de Facebook.