Jóvenes agricultores se forman en Castell de Ferro con un programa para acelerar el relevo generacional
Esta iniciativa tiene como objetivo compartir conocimientos y que se ha desarrollado en invernaderos de la cooperativa El Grupo
Cooperativas Agroalimentarias de Granada participa en el proyecto 'Impulso a la transferencia de conocimientos para favorecer un entorno atractivo que dinamice el relevo generacional en el sector agrario', que consiste en estancias formativas e intercambio de experiencias entre jóvenes agricultores andaluces.
Los pasados días 10 y 11 de octubre se ha desarrollado una edición más de este proyecto -de ámbito regional- en Castell de Ferro, en torno a varias explotaciones de la cooperativa hortofrutícola El Grupo SCA, que han sido visitadas por estos cuatro jóvenes, y una técnico, procedentes de la provincia de Huelva. Durante las jornadas, les han acompañado una técnico de Cooperativas Agroalimentarias de Granada y personal de la propia cooperativa.
Los cuatro jóvenes agricultores han podido conocer el trabajo que se desarrolla en la cooperativa y en los invernaderos, y también han visitado una plantación de aguacate en Puntalón (Motril). Por último, han visitado las instalaciones de Cooperativas Agroalimentarias de Granada-FAECA, donde se han reunido con su director, Gustavo Ródenas, que ha detallado la labor que realiza la Federación a nivel provincial.
El objetivo de este programa es ofrecer formación práctica a estos jóvenes agricultores y ganaderos relacionada con el desempeño y gestión de su actividad, ofrecerles la posibilidad de intercambiar conocimiento y experiencias entre ellos, facilitar el relevo generacional y prestigiar la profesión del agricultor y el ganadero.
La Junta de Andalucía impulsa este proyecto a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.