Descuelgan de madrugada la bandera de España situada en la avenida de la Constitución
Hay cinco personas propuestas para sanción en relación a este hecho, aunque únicamente dos procedieron a retirar la enseña nacional
Al grito de "¡Viva la República!", pero también con un cántico de fondo muy distinto: "¡Que viva España!". Dos jóvenes han descolgado de madrugada la icónica bandera de España situada al final de la avenida de la Constitución, precisamente en la conocida por los granadinos como 'Rotonda de la Bandera'.
El suceso se ha producido sobre las 4.10 horas de la madrugada del viernes al sábado, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a GranadaDigital. Tal y como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso este medio, los dos chicos --ataviados de forma similar en lo que parecen camisetas o polos, pantalones vaqueros y zapatos-- se coordinan para alcanzar la cuerda que sujeta la bandera.
Mientras uno hace de apoyo, el otro se mantiene subido a los hombros del primero para alcanzar el elemento de sujeción en el que está atado el cordaje.
Posteriormente se escucha "uno, dos y tres", y es en ese momento cuando el que está más arriba se impulsa para abrazarse al mástil: "¡Estoy!". En ese momento comienza un debate con una chica que no queda del todo claro si es una discusión o una charla de broma y, finalmente, la bandera cae entre los aplausos de los presentes.
El vídeo concluye con la imagen de dos agentes llevándose a los jóvenes para su identificación. La Policía Nacional ha matizado que no son solo dos, sino cinco, la personas propuestas para sanción en relación a este hecho en base a la Ley 4/2015, por deslucimiento de bienes muebles o inmuebles. La bandera ya ha sido restituida, aunque se desconoce quién lo ha hecho.
Comentarios
Un comentario en “Descuelgan de madrugada la bandera de España situada en la avenida de la Constitución”
Angel
18 de septiembre de 2021 at 19:11
Miguel López Rivera que induces a error. ¿Porqué Viva la República y Viva España no son "cánticos" compatibles? La República es un sistema de gobierno, tan compatible con amor a España, como la monarquía parlamentaria.