Las jóvenes promesas del mundo de la guitarra dan un recital bajo la tutela de Pepe Romero
Los alumnos del guitarrista presentaron sus propias composiciones o se atrevieron con algunas más complicadas
El Festival de la Guitarra de Granada-Antonio Marín presta especial atención a su capítulo docente. Desde su primera edición, la Fundación Europea de la Guitarra, organizadora del ciclo de conciertos, llegó un acuerdo con la Universidad de Estado de California y el Ayuntamiento de Granada para que se celebre de forma paralela una masterclass bajo la dirección de Pepe Romero, en la que selecciona a un grupo de alumnos procedentes de distintos países.
Convenio internacional
Durante el programa lectivo se incluye un concierto en el que los jóvenes guitarristas muestran los avances que han ido adquiriendo durante las clases que cada mañana reciben en el Centro García Lorca. Así ha sucedido este año en el patio del Ayuntamiento de Granada. A priori, puede sorprender el gran nivel que exhiben, pero por otra parte es lógico, puesto que se trata de artistas que ya tienen una dilatada formación y se encuentra entre los mejores de su generación. Casi se podrían definir como la selección mundial de guitarristas jóvenes.
Pepe Romero destaca el “talento monumental” de los intérpretes
Los alumnos que han participado en el concierto de este año son Justin Chen, Benjamin Scheckner y Robert Bender (Estados Unidos), Tim Martina Schäffer (Austria), Andrés Olmos y Juan Ramón Canchola (México), e Ignacio González-Aurioles Rodríguez (España). Este último es un joven intérprete granadino que mostró un extraordinario nivel y un entusiasmo especial.
En el programa algunos se atrevieron con complicadas partituras, como Benjamin Scheckner, que ofreció la Gran Jota de Tárrega, y otros, como sucedió con Tim Martina Schäffer, presentaron composiciones propias, una de ellas titulada Gracias, que estaba dedicada a Pepe Romero, quien manifestó al principio del concierto que estaba feliz por poder compartir con estos alumnos el legado que recibió de su padre y de todos los artistas que ha ido conociendo a lo largo de su carrera, destacando el “talento monumental” de los estudiantes a los que ha conocido durante estas masterclass.