Juan García Montero regresa al PP: "Es una decisión bien tomada"

El antiguo líder de 'Centrados en Granada', formación ya disuelta, afirma que "el tiempo lo cura todo" y sostiene que "la puerta está abierta para todos"

Reunion PP provincial Carlos Gijon_-6
El acto ha contado con la presencia de un Francisco Rodríguez muy contento | Foto: Carlos Gijón
GranadaDigital
0

Juan García Montero retorna al PP. Cinco años después, tras presentarse a unas elecciones municipales con su propio partido, 'Centrados en Granada', el portavoz municipal durante la época de Torres Hurtado en el Ayuntamiento de la capital vuelve a casa. Su regreso y el de unos 25 integrantes de 'Centrados en Granada' se ha hecho oficial este miércoles.

El presidente provincial de la formación, Francisco Rodríguez, ha asegurado que este miércoles es "uno de los días más importantes" del PP granadino en los últimos años. "Una de mis primeras propuestas como presidente era coser el partido", ha recordado. "Teníamos un partido hermano con algunos ex miembros del PP y teníamos claro que tenían que volver a su casa, a la que tantos años han dedicado su tiempo", ha destacado Rodríguez, que ha expresado su alegría por recuperar "referentes".

"Queremos ocupar el centro político", ha manifestado el mandatario, que ha aprovechado el momento para lanzar una crítica al PSOE, al que ha acusado de estar "radicalizado". El presidente provincial ha recordado otros objetivos como conseguir la alcaldía de la capital o liderar la Diputación de Granada.

Juan García Montero, por su parte, ha dado las gracias de forma personal a Francisco Rodríguez y ha calificado como "emocionante" un día en el que ha cristalizado "una decisión bien tomada". Rápidamente ha destacado su gusto por el proyecto por el Partido Popular y ha dejado claro que ya está a disposición de la formación para trabajar.

García Montero y otros nuevos integrantes formarán parte del comité ejecutivo provincial según ha adelantado el propio Fran Rodríguez. El antiguo líder de 'Centrados en Granada', formación ya disuelta, ha dejado claro que el acuerdo es limpio y las designaciones son secundarias. "El tiempo lo cura todo", ha reiterado. "Tengo muchos amigos dentro de esta casa que trabajan por un proyecto común", ha declarado García Montero, que ha asegurado que "la puerta está abierta para todos", incluido Sebastián Pérez.